GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Amlin Challenge

El Bizkaia Gernika se estrena en Europa

p047_f02_88X116.jpg

J.L.

Gernika se prepara para acoger hoy el debut de su equipo de rugby en la Amlin Challenge Cup a las 16.00. El Bizkaia Gernika recibe en su estreno en la segunda competición europea de clubes a los Worcester Warriors, un duelo desigual sobre el papel pero que los verdinegros tratarán de que no lo sea tanto sobre el terreno de juego de Urbieta. El equipo entrenado por Jorge Giménez, líder imbatido de la División de Honor, está con las pilas cargadas y la moral a tope para recibir al noveno clasificado de la Premiership inglesa.

La expectativa que ha levantado la participación de los verdinegros en la Amlin Cup está siendo enorme, sin duda un acicate para un equipo consciente de que es la cenicienta de su grupo, pero que tratará de dejar el pabellón lo más alto posible. «Lo más importante es la dignidad con la que los jugadores lo hagan dentro del campo. Vamos a jugar sobre dos reglas: una, pertenecer al club, querer a lo que se representa y la segunda, el cuerpo al servicio del club», relata el entrenador local Jorge Giménez, que afronta con calma la llegada de este estreno europeo, ya que no podrá estar en Urbieta por un problema de cadera.

Bizkaia Gernika no podrá contar con Nicolás Forestier. El argentino ha tenido que abandonar la entidad verdinegra y regresar a su país de forma urgente por problemas familiares graves.

Si las previsiones se cumplen, el estadio de Urbieta presentará una imagen impresionante. El ambiente festivo reinará en Gernika durante toda la jornada, gracias a los actos programados por el club verdinegro, que van desde la quedada de los aficionados para dirigirse al campo, pasando por la comida popular en la carpa instalada en los frontones de Urbieta, o la barbacoa organizada en el entorno de la Taberna Basurde, una vez concluido este encuentro.

Victoria del Aviron

El Aviron cumplió con el pronóstico ante el Magliano italiano al que le ganó por un contundente 71-7. Los locales comenzaron muy fuertes marcando el primer ensayo a los 2 minutos de juego por mediación de Manukula, que lo transformó Boyet. Luego, los italianos aguantaron bien las embestidas, para llegar al descanso 19-0.

En la segunda parte, los locales pasaron por encima de los italianos, que solo pudieron maquillar algo el resultado con un ensayo transformado. Los de Baiona comenzaron sumando los cinco puntos, algo normal y previsible ante un rival muy inferior. Heymans, Gerber, Lacroix, Lovobalavu, O'Connor, Boyet, Rouet, Baget, Marmouyet, Bernad, Boutaty, Linde, Tialata, Arganese y Manukula fue el equipo que presentó el Aviron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo