GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

unb obenasa

Primero cerrojazo en el tercer cuarto y luego explosión anotadora

CONQUERO 59

OBENESA 84

A. G.

El nuevo proyecto de UNB Obenasa empezaba con la mejor noticia: una victoria a domicilio. Las de Víctor Lapeña, después de sestear durante los dos primeros cuartos, impusieron su ley en la cancha del CB Conquero de Huelva gracias al cerrojazo que impusieron tras el descanso.

Si hasta el final de los 20 primeros minutos la alegría ofensiva fue la tónica dominante del duelo, tras el receso, las navarras se pusieron a la tarea de defender y solo encajaron seis puntos durante el tercer cuarto, un período que sirvió de trampolín para que UNB Obenasa le diera la primera lección al conjunto andaluz, debutante en la Liga Femenina: el primero que afloja es el que tiene todas las de perder.

Pero aparte de defender, en esto del basket la cosa es meterlas. Y Putnina se puso a la tarea desde un principio. Anotando 16 puntos en la primera mitad, la jugadora letona fue la principal dominadora en la pintura, bien secundada por la canaria Laura Herrera.

Una vez el duelo encarrilado, 48-55 al final del tercer cuarto, el cuadro onuvense bajó los brazos mientras que Obenasa endosaba un parcial de 0-10. Las de Víctor Lapeña se vinieron arriba y realizaron una exhibición en toda regla en los últimos minutos, dándose el gustazo de machacar a su rival y darle juego a la iruindarra Arregui.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo