GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Hondarribia-Irun

La nueva andadura arranca con la visita de Jopisa Burgos

A. G.

La temporada 2012/13 arranca para el nuevo Hondarribia-Irun. El polideportivo Hondartza verá el primer encuentro de las dirigidas por Anne Peña ante el Jopisa Burgos a partir de las 19.00. En su afán de «salvar la categoría, divertir y divertirse», las hondarribiarras tienen un rival peliagudo, en el que juegan dos conocidas en la bahía del Txingudi, como son Amaia Gastaminza -de baja por lesión- y Laura Gil.

En el remozado Hondarribia-Irun repiten tres jugadoras: la chilena Tatiana Gómez Kehsler, Tania Quintero, que cumplirá su décima campaña en Hondarribia, y Sandra Ygueravide, que ejercerá de capitana junto a Ana Suárez, jugadora que regresa a Hondarribia-Irun después de un año en el desaparecido Sóller Bon Día balear.

«Nuestro primer objetivo no puede ser sino la permanencia, y según vayamos viendo la evolución del equipo, veremos a qué podemos aspirar», declaraba Ana Suárez en la presentación oficial del cuadro hondarribiarra. Con todo, la jugadora valenciana se mostraba siempre optimista y ambiciosa. «Todos los años digo que para mí el reto es jugar la Copa y ser primera. Luego ya se verá».

La propia Ana Suárez sabe de primera mano las dificulades que atraviesa el baloncesto femenino, ya que su anterior equipo, el Sóller Bon Día, decidía no presentarse en la Liga Femenina 2012/13.

«Es triste para los equipos profesionales y para las canteras, que las niñas vean que algo tan bonito no tiene salida. Deportivamente hablando, el descenso tal vez no sea tan complicado -solo desciende el último- y además, al desaparecer equipos como el Ros Casares y que muchas jugadoras se hayan ido, puede ser que veamos una competición más emocionante. Desde luego, por lo que a nosotras respecta, cada vez que juguemos lo daremos todo. Tenemos buenas jugadoras y el equipo saldrá adelante», declaraba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo