GARA > Idatzia > Euskal Herria

Desalojan a medio centenar de vecinos tras explosionar una vivienda en Hondarribia

El suceso se produjo sobre las seis de la mañana de ayer en un edificio de la calle Ubilla. Provocó la caída de parte de la fachada, pero no causó daños personales. La explosión podría haber sido provocada.
p025_f02_149x093.jpg

GARA | HONDARRIBIA

Medio centenar de personas fueron desalojadas de sus viviendas en la mañana de ayer en Hondarribia tras producirse una explosión en una vivienda, según informaron fuentes del Departamento de Interior de Lakua. El suceso se produjo sobre las seis de la mañana de ayer en el segundo piso de un edificio de la calle Ubilla, en el que actualmente no vivía nadie.

La deflagración no produjo heridos, aunque provocó la caída de parte de la fachada, lo que ocasionó la presencia de numerosos escombros en la zona y los inmuebles colindantes fueron desalojados como medida de prevención. La Ertzaintza inició una investigación para determinar las causas de la explosión y Lakua confirmó que los indicios no apuntan al gas como causante de la explosión.

«Explosión provocada»

El alcalde de Hondarribia, Aitor Kerejeta, afirmó que la explosión registrada en el inmueble fue «con toda probabilidad» provocado. Por otro lado, los técnicos municipales analizaron que «no sufre daños importantes en lo que a estructura se refiere». No obstante, como medida de preventiva, estaba previsto que los vecinos desalojados durmiesen bien en casa de sus familiares o en establecimientos hoteleros.

La vivienda en la que se registró la explosión pertenece a un edificio antiguo de la Parte Vieja que había sido rehabilitado hace «tres o cuatro años», según dijo a Efe vecino de la Calle Mayor, lugar próximo al que sucedieron los hechos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo