Obama pasa a la ofensiva y gana un tenso debate en el que Romney resiste

Barack Obama aprendió la lección de Denver y buscó ayer una actitud más combativa y enérgica ante Mitt Romney en el segundo debate electoral entre ambos, que estuvo marcado por un animado duelo verbal y el protagonismo de la economía, la inmigración y el ataque mortal al consulado de EEUU en Bengasi. Obama se resituó en la carrera presidencial frenando el avance de Romney, que consolidó su imagen más moderada.


Udaltsov lider ezkertiarra atxilotu du Moskuk, bere aurkako ikerketa ireki ostean

Sergei Udaltsov Ezkerreko Fronteko lider errusiarra atxilotu zuten bart. Ustez «Gobernuaren kontrako istilu masiboak antolatzeko prestaketak» egiteagatik bere eta beste opositore batzuen aurka ikerketa abiatu zuen Gobernuak eta lehen galdeketaren ostean atxilotu dute.



Israel mantiene a la población de Gaza al borde de la malnutrición

Israel calculó el número mínimo de calorías que los palestinos de Gaza necesitarían para mantenerse con vida, con el fin de diseñar el bloqueo al que somete a la Franja. En la práctica el bloqueo ha rebasado esa «línea roja» y echa por tierra la justificación de la seguridad.



Barroso aparta al comisario de Salud para evitar una dimisión colectiva

La Comisión Europea se ha deshecho del Comisario de Salud, John Dalli, acusado de haber consentido tráfico de influencias en su nombre, evitando así una dimisión colectiva como la que sufrió el Ejecutivo europeo en 1999. Dalli niega que el cese haya sido voluntario.