GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El domingo recibe al Atlético de Madrid

Mikel González aguarda al «Tigre»

El central se las tendrá que ver con Radamel Falcao, el delantero de moda de la actualidad. El encuentro de Anoeta parece idóneo para tener un estímulo extra, aunque el defensa arrasatearra admite que «cada vez que salgo al campo tengo la motivación alta».

p040_f01_148x212.jpg

Imanol CARRILLO

Mikel González de Martín Martínez (Arrasate, 24 de setiembre de 1985) contra Radamel Falcao García (Santa Marta, Colombia, 10 de febrero de 1986). O, lo que es lo mismo, Mikel González versus Falcao, El Tigre. Será uno de los duelos más intensos que se podrá vivir este domingo en Anoeta (21.30) en el encuentro entre la Real y el Atlético.

El arrasatearra, asentado definitivamente en la zaga blanquiazul, deberá demostrar sus mejores conocimientos defensivos para intentar frenar al delantero de moda en medio planeta. Como si de las fiestas de `Maritxu Kajoi' de su localidad se tratase, Mikel se deberá vestir con su mejor traje de gala para, como se dice en la jerga coloquial, bailar con la más fea.

Pero no solo asusta el delantero colombiano. Desde que Diego Pablo Simeone cogiera el mando del equipo colchonero en el mes de diciembre de 2011, los del Manzanares han devuelto la ilusión a su afición, ganando la última edición de la Europa League y la Supercopa de Europa.

Todo ello hace que el duelo de Anoeta se viva con aún más motivación para los txuriurdines. Aunque, como bien expresó ayer Mikel González, «la motivación siempre está alta. Cada vez que salgo al campo tengo la motivación alta, porque siempre se nos valora personalmente cómo lo hacemos, tanto como autocrítica como para fuera».

Ello no fue impedimento para que definiese el partido como «bonito e intenso». Como lo que se espera entre él y Falcao, al quien se refirió como «el más peligroso de un equipo muy compensado, por goles y por todo lo que le da al equipo. Las victorias van por goles y es el que más mete y puede ser más determinante».

Ya la temporada pasada Mikel González se mostró sorprendido por un equipo madrileño «muy intenso, muy bien puestos, que cierran mucho las líneas de pase por dentro y arriba ya se ve la calidad que tienen».

Ante todo esto, el arrasatearra cree que «hay que seguir la línea que nos caracteriza». Es decir, «presionarles arriba, tener el balón y no dejarles salir».

«Una prueba importante»

Para Carlos Vela, el partido «va a ser una prueba importante para nosotros para ver nuestro verdadero nivel y lo que podemos llegar a hacer». Asimismo, recalcó que «tenemos que hacer un partido muy bueno todos, en equipo, y más que sobresalir individualmente, tenemos que hacer algo colectivo».

Sobre Falcao dijo que «está increíble, el mejor delantero del momento». Aunque el mexicano también dio importancia al equipo en general. «Tienen mucha agresividad, saben a lo que juegan. Hacen muy bien las cosas y por eso están donde están. Por méritos propios han llegado ahí arriba y por la pinta que tiene van a seguir peleando por cosas importantes», señaló.

En lo personal, admitió encontrarse mejor físicamente: «Faltan detalles que tengo que cambiar y mejorar, pero ya estoy llegando donde quiero sentirme a nivel físico y mental».

«Quiero seguir marcando. Me da igual cómo sea. Quiero marcar y ayudar a mi equipo, y lo voy a intentar en todo momento y en todos los partidos. No sé si voy a meter muchos o pocos, pero que lo voy a intentar, que no les quede duda», sentenció.

«La Real es un equipo muy vertical que en casa se crece»

Ayer fue el turno del Cholo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, en rueda de prensa. El argentino señaló sobre el próximo rival que «la Real Sociedad es un equipo que juega bien al fútbol, sobre todo en casa. Es un equipo muy vertical, con llegadas por banda, con jugadas a pelota parada por medio de Antoine Griezmann, Xabi Prieto o Carlos Vela y con jugadores como Asier Illaramendi, que compensa el juego defensivo».

Como entrenador, Simeone se caracteriza por analizar a sus rivales y sabe que el del domingo será un duelo complicado. «Nosotros vemos el partido como duro, difícil y en un campo importante al que habrá que llegar con capacidad y personalidad. Es un rival que en casa se crece muchísimo», indicó.

El equipo madrileño es segundo en la clasificación, pero el técnico sudamericano reconoció que «trato de no mirar hacia atrás ni hacia adelante, sino día a día, que es lo que me potencia. El Atlético es un club que nos exige, es un club que debe ser competitivo y por eso la palabra tranquilo no me gusta, me molesta, me da temor».

La plantilla colchonera se ejercitó ayer con las incorporaciones del uruguayo Godín y el alicantino Juanfran Torres, después de volver de la concentración de sus respectivas selecciones; mientras que Diego Costa, por precaución, no se ejercitó. Tampoco lo hizo el turco Arda Turan, que sufre un esguince de tobillo y está pendiente de que unas pruebas determinen el alcance de su lesión.

Por su parte, Koke, que padecía una sobrecarga en el aductor y que ayer ya trabajó con normalidad, estará disponible para el domingo. GARA

Montanier contará hoy con toda la plantilla realista

El equipo realista se ejercitará hoy a las 10.30 en Zubieta (a puerta cerrada) en una sesión en la que estará toda la plantilla por primera vez esta semana por la vuelta de los internacionales. Iñigo Martínez y Asier Illarramendi lograron el pase a la fase final para el Campeonato de Europa sub-21, mientras que el mediocentro galo Antoine Griezmann se quedó fuera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo