GARA > Idatzia > Euskal Herria

Cargos de Bildu, Aralar e independientes exigen a Barcina un adelanto electoral

A.I. | IRUÑEA

Diecisiete alcaldes y decenas de concejales lanzaron ayer un mensaje directo a Yolanda Barcina, en vísperas del debate sobre la comunidad que ocupará las sesiones de hoy y mañana en el Parlamento. Los electos -independientes y miembros de Bildu y Aralar- exigen a la presidenta que haga autocrítica y dé por terminada la legislatura.

Los cargos afirman que «los años en los que ha imperado la exclusión de una parte de la sociedad se han acabado para siempre». Asimismo, ven caduco el modelo económico desarrollado por UPN con el apoyo del PSN y ofrecen como prueba el rescate encubierto que ha supuesto la anulación de las actas de la Agencia Tributaria que reclamaban 1.700 millones de euros al Gobierno navarro.

Por todo ello, ven como la mejor solución que se convoquen unas elecciones que clarifiquen las mayorías y acaben con un gobierno débil con un modelo económico agotado. Asimismo, como cargos municipales mostraron su aspiración a ser consultados en aquellos temas que les afectan, como por ejemplo, el mapa local. En último término, piden la dimisión de Barcina como lo mejor para todos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo