GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Es el jugador número 12 utilizado por Mendilibar

El revulsivo Lamah pide paso hacia la titularidad

El futbolista africano, titular frente al Barcelona y el Celta, ha saltado desde el banquillo en los últimos cuatro partidos. Ha dado asistencias de gol y anotó el 2-0 que cerró la victoria contra el Levante en El Sadar.

p038_f01_148x104.jpg

Natxo MATXIN

El papel de Roland Lamah ha variado sensiblemente en lo que se lleva de la presente campaña. Llegado del mercado francés poco antes de comenzar la 2011-12, destacó por un inicio explosivo -su preparación física llevaba semanas de adelanto respecto a compañeros y rivales-, pero esa fulgurante irrupción se fue diluyendo con el paso de las jornadas hasta reducir el protagonismo del futbolista africano, pese a no tener un oponente específico por el puesto.

El fichaje este pasado verano de varios jugadores de banda ha acrecetando sin duda la competencia, si bien Lamah ha dispuesto de sus oportunidades. Mendilibar le ofreció en bandeja la titularidad en un encuentro de mucho escaparate como fue la visita del Barcelona a El Sadar y le otorgó libertad absoluta de movimientos en ataque. No la desaprovechó y firmó uno de sus encuentros más completos con Osasuna.

Sin embargo, su irregularidad volvió a salir a la palestra en el partido siguiente. Al igual que el resto del equipo, firmó un gris envite en Balaídos, por lo que desapareció del once y comenzó a asumir el rol de revulsivo, en función del devenir de los partidos. Así, en las últimas cuatro jornadas ha entrado desde el banquillo, anotando un gol frente al Levante -el 2-0- pese a estar apenas un cuarto de hora sobre el césped.

Esa condición de agitador del plan B no gusta al jugador que, como es normal, aspira a ser indiscutible en el once. «No me hace mucha gracia, pero intento dar el máximo cuando el entrenador cree oportuno sacarme y estoy preparado para jugar cuando me lo dice. Lo cierto es que deberíais preguntarle a él por qué no soy titular», respondió el jugador africano al ser interpelado por las razones que le impiden saltar de inicio.

«Hay que aceptar la competencia porque somos profesionales. Este año han llegado jugadores nuevos y no he empezado tan fuerte como la temporada anterior», añadió. Lo cierto es que últimamente Mendilibar ha optado por un hombre que aporte más trabajo defensivo -Nino-, pese a no ser especialista en esa posición, y la llegada de Armenteros le ha impedido jugar por detrás del delantero.

En cualquier caso, Lamah ha aportado un importante granito de arena en el aspecto ofensivo de la escuadra navarra. «Mi labor es dar asistencias y marcar goles, por eso estoy contento de dar dianas a mis compañeros porque aquí lo importante es que el equipo gane», señaló.

Regreso de Annan

Tras clasificarse para la Copa de África con Ghana -se perderá varios encuentros en enero y quizás febrero-, Anthony Annan ya se entrenó ayer al mismo ritmo que sus compañeros. Quien sigue sin poder hacerlo es Marc Bertrán, todavía en manos del readaptador físico, Josu Sesma. Del mismo modo, Masoud, quien jugó el martes con su selección, siendo expulsado en el minuto 54, tampoco se ejercitó. En cualquier caso, el iraní no está contando de momento para Mendilibar.

gusta el sistema

Pese a no ser titular, Roland Lamah confirmó sentirse a gusto con el nuevo sistema impuesto por Mendilibar. «De momento los resultados no han llegado, pero estoy convencido que esto va a dar la vuelta», aseguró.

sin miedo

El futbolista africano, que confesó no saber que el Betis está cuarto en la tabla, declaró no sentir miedo por tal extremo. «Esto no ha hecho más que comenzar y nuestro campo siempre infunde miedo al rival», advirtió.

Escolares de Baiona escuchan a Lamah

Alrededor de una decena de escolares de Baiona siguieron en directo las declaraciones de Lamah en sala de prensa. Se trata de un intercambio que realiza el colegio iruindarra de El Huerto con otros centros escolares de la capital labortana. Entre las actividades que realizan, este año incluyeron una visita a las instalaciones de Tajonar y la participación in situ en la habitual rueda de prensa diaria de algún miembro de la plantilla con los medios.

Hoy se conocerá el rival copero de dieciseisavos

A partir del mediodía, Osasuna conocerá al rival que le tocará en suerte en la eliminatoria de dieciseisavos de la presente edición copera. Será un equipo de Primera, excepto los siete que están disputando torneo europeo, o uno de los clasificados de Segunda. En este último caso, el primer partido -día 31- se disputaría fuera -se respetará el orden de las bolas si es de Primera-, mientras que el encuentro de vuelta será el 28 de noviembre.

Salva Sevilla puede ser el sustituto de Beñat

Aunque todavía a la espera de que lleguen todos sus internacionales -hoy lo harán Perquis, Nosa y Campbell, tras Beñat y Nelson-, el técnico verdiblanco, Pepe Mel, ensayó con Salva Sevilla, inédito esta temporada, como posible reemplazo de Beñat.

Salva Sevilla jugaría de enganche, mientras que Cañas y Rubén Pérez tienen todos los boletos para conformar el doble pivote, en lo que sería una especie de 4-2-3-1, esquema que no le dio buenos resultados a Mel en su última visita, pues salió goleado de Málaga (4-0). En cuanto a la baja del central Mario, Amaya sería su sustituto. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo