GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu y Aralar acusan al PNV de obstaculizar el tope de 25 euros en peajes

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

Los grupos junteros de Bildu y Aralar acusan al PNV de «obstaculizar» la norma foral para que ningún residente en Gipuzkoa pague más de 25 euros al mes por el uso de las autopistas, después de que los jeltzales hayan exigido que la medida incluya la implantación de un peaje para camiones en Etxegarate.

«Es evidente que son temas diferentes, pero el PNV se empeña en enredarlos y crear confusión», apuntan ambas formaciones, que insisten en que el planteamiento del PNV «castigaría directamente al sector de transporte de carretera en Euskal Herria en un momento en que atraviesa una difícil situación».

Réplica jeltzale

La juntera jeltzale Aintzane Oiarbide replicó que «muy nerviosos tienen que estar los representantes de EH Bildu para mentir descaradamente sobre esta cuestión», si bien admitió que su partido exige a la Diputación la implantación del peaje, que «acarrearía importantes ingresos».

El PNV defiende que «10.000 camioneros extranjeros atraviesan todos los días Gipuzkoa sin dejar un euro en las arcas forales» y que con la instalación del peaje se ingresarían 53 millones de euros al año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo