GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Entrenamiento en Lezama

Bielsa piensa en Ekiza e Iñigo Pérez para Mestalla

Ocuparían el lugar del sancionado Gurpegi y el hueco dejado por Castillo y Aurtenetxe en el lateral zurdo.

p039_f02_199x140.jpg

GARA | BILBO

La baja por sanción de Carlos Gurpegi y los problemas físicos de Xabi Castillo y Jon Aurtenetxe obligarán a Marcelo Bielsa a cambiar su línea defensiva en el partido del sábado en Mestalla ante el Valencia, y Borja Ekiza e Iñigo Pérez parecen ahora mismo los mejores colocados para cubrir esos hueco en el eje y en el lateral zurdo de la misma.

Ekiza parece haberle tomado la delantera a Mikel San José como tercer central del equipo y todo indica que será el elegido para suplir la ausencia del capitán Carlos Gurpegi y formar pareja de centrales junto a Fernando Amorebieta.

Iñigo Pérez, por su parte, volvería a ocupar el lateral zurdo que Bielsa le concedió a principio de temporada, una vez recuperado del esguince que le ha mantenido de baja en las últimas semanas. Al zurdo navarro parece que le facilitarán la vuelta al equipo titular los problemas físicos de Xabi Castillo y Jon Aurtenetxe.

Castillo relevó a Iñigo Pérez en el once en los últimos partidos que este estuvo ausente, pero otro esguince de tobillo del de Durango en el último encuentro ante Osasuna parece que le dejará fuera del equipo inicial el sábado. Aurtenetxe, titular la temporada pasada, lleva retrasada su preparación por una lesión de pubis.

Estas fueron las principales conclusiones que se pudieron extraer del entrenamiento dispuesto ayer por Marcelo Bielsa, que ordenó un partidillo entre miembros del primer equipo y el filial, un choque en el que se impuso el Athletic B por 2-3 y en el que el técnico rosarino realizó diversas pruebas, incluso de sistema de juego, especialmente en la segunda parte.

Sin internacionales

No obstante, lo relevante del partidillo de entrenamiento estuvo en el primer tiempo, con el bloque titular en el habitual 1-4-1-4-1 y Mikel San José e Ibai Gómez en las posiciones de los internacionales Fernando Amorebieta e Iker Muniain.

Junto al central titular de la vinotinto y el delantero de la sub'21 española se perfilan de inicio en Mestalla Iraizoz; Iraola, Ekiza, Iñigo Pérez; Iturraspe; Susaeta, De Marcos, Herrera; y Aduriz. Es decir, los que acompañaron ayer a San José e Ibai ante el filial.

En ese partido, que supuso la primera de las dos sesiones de trabajo del día para la plantilla del Athletic, no estuvieron presentes el sancionado Gurpegi, Gaizka Toquero, Fernando Llorente y Xabi Castillo. Jon Aurtenetxe se ejercitó al margen de sus compañeros.

El partido de la mañana terminó con el resultado de 2-3 a favor del filial. Guillermo adelantó a los cachorros, Susaeta y Aduriz voltearon el resultado, pero Iurrebaso y Guarrotxena devolvieron la remontada a los mayores, que no consiguieron restablecer su orgullo.

Partidillo

Bielsa dispuso un partidillo entre la primera plantilla y el filial, que terminó con la victoria de estos últimos por 2-3. Susaeta y Aduriz marcaron por los mayores y Guillermo, Iurrebaso y Guarrotxena hicieron los del Bilbao Athletic.

El Valencia trabajó sin Gago, Valdez y Guardado

El Valencia regresó ayer a los entrenamientos con la vuelta de cinco de sus ocho jugadores internacionales. Se espera que Gago, Valdez y Guardado lleguen a la capital valenciana durante la jornada de hoy, por lo que no sería de extrañar que ninguno fuera titular el sábado.

Amorebieta jugó los 90 minutos con Venezuela

Con un nuevo y peculiar corte de pelo, Fernando Amorebieta jugó entero el partido en el que las selecciones de Venezuela y Ecuador empataron a uno la pasada madrugada en la localidad venezolana de Puerto La Cruz. El resultado no es del todo malo para la vinotinto.

Iturraspe ve a Toquero de lateral derecho

Entre las diferentes pruebas realizadas, la más sorprendente ha sido ver a Gaizka Toquero jugando de lateral derecho, una opción barajada por Bielsa y que parece tenía en cuenta en su renovación.

Preguntado por esta posibilidad, Iturraspe no la vería descabellada. «Tiene mucha correa, mucha garra y transmite mucho. Luego con balón tiene recorrido, aporta al espacio y hace muy buenos centros. Es una posición que le puede venir bien y, si el míster le prueba ahí, es una opción más. Si juega ahí seguro que lo hace bien», señaló. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo