GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Vasileiadis afirma que la polémica entre club y patrocinador no afectará al juego

GARA | BILBO

El jugador del Bilbao Basket Kostas Vasileiadis tiene claro que el conflicto que mantiene el club con Gescrap, el patrocinador principal del equipo, no afecta al vestuario y que la plantilla no piensa «en nada más» que en «ganar partidos» sobre el parqué. «Estamos para ganar partidos y ellos -por el club- para trabajar para nosotros, sin pensar en nada más», explicó el alero griego antes de comentar que el máximo accionista del club, Gorka Arrinda, habló el martes con el grupo para transmitirle «confianza».

En el ámbito meramente deportivo, Vasileiadis destacó la «dificultad» del próximo partido frente al Estudiantes de Txus Vidorreta, uno de los cuatro equipos que encabezan la clasificación con tres victorias, y del peligro de jugadores como el exbaskonista Carl English, «capaz de meter 30 puntos, como en el último partido».

«Después de hacer un mal partido en ataque en Gran Canaria, hemos mejorado estas dos semanas. Lo que necesitamos es tener bien la cabeza los cuarenta minutos y defender bien al final», respondió el heleno cuando se le cuestionó sobre los apuros para cerrar el partido el pasado domingo en Illunbe.

Baskonia. Nemanja Bjelica alertó de la peligrosidad de un Zalgiris que basa su juego en el acierto desde el perímetro y en el juego al contragolpe como principal virtud. El ala-pívot calificó al Zalgiris como un equipo «muy duro y muy serio», que juega un basket «con muchos tiros de tres y contrataques».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo