GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

COPA Tercera ronda

Un golazo de Viguera en la prórroga da el pase al Alavés

Cinco equipos vascos estarán presentes hoy en el sorteo del cuadro final.

p041_f02.jpg

HURACÁN 1

ALAVÉS 2

GARA | GASTEIZ

El Alavés será uno de los cinco equipos vascos que entrarán en el sorteo del cuadro definitivo de Copa -dieciseisavos, octavos, cuartos y semifinales- que se celebra hoy a las 12.00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Los albiazules eliminaron en la prórroga al Huracán Valencia y se ganan el billete para enfrentarse a un equipo europeo.

El conjunto local salió muy enchufado al partido, y suyas fueron las primeras aproximaciones al área. Un lanzamiento alto de San Julián y un lanzamiento de Fabiani -el exdelantero del Valencia fue uno de los más activos en esos primeros minutos de partido-, que detuvo con acierto Miguel, dejaron claro que el Huracán no iba a ser un rival fácil de batir.

No obstante, el Alavés reaccionó a tiempo y a los diez minutos creaba su primera ocasión clara. Guzmán mandaba un remate a las mallas que el colegiado anulaba por un fuera de juego bastante dudoso. Fueron minutos de ida y vuelta, en los que Negredo y Fabiani tuvieron opciones de peligro, antes de que el choque entrara en una fase más pausada por el lógico bajón físico de ambos equipos.

Pero justo cuando el encuentro parecía condenado a irse con empate a cero al descanso, Juanma Delgado marcaba el 0-1 con un buen disparo desde la frontal tras varios rechaces. Primer gol de la temporada para el valenciano, que poco antes ya había demostrado sus cualidades de rematador al mandar al larguero un balón recuperado por Beobide y centrado por Manu.

Con el marcador en contra, el Huracán tuvo que echarse adelante y el Alavés intentó hacerse fuerte en defensa para lanzar el contraataque. Lo hizo bien en los primeros instantes de la segunda mitad, pero el doble cambio introducido por Nico Estévez, dando entrada a Morgado y Carreño, causó efecto.

Tras un posible penalti sobre Negredo en el 57 y otro tanto anulado poco después a Javi Hernández por fuera de juego, las ocasiones locales comenzaron a sucederse sin que el Alavés pudiera hacer nada al respecto. Javi Navarro lograba el empate en el 73 tras cabecear sobre la línea un centro desde la derecha, pero Carreño y Fas también tuvieron buenas ocasiones para remontar el choque.

No acertaron los locales, ni tampoco los visitantes en sus múltiples intentos a balón parado cuando el tiempo reglamentario ya agonizaba, por lo que el encuentro se fue irremediablemente a la prórroga. Una prórroga en la que el virtuoso Borja Viguera, que había salido en la segunda parte, decició la eliminatoria con una auténtico golazo. El riojano se deshizo de todos los rivales que le fueron saliendo y marcó el segundo tanto de un Alavés que se ha ganado la oportunidad de enfrentarse a un Primera en Gasteiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo