GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los municipios navarros más afectados por el temporal hacen balance

GARA | IRUÑEA

El consejero navarro de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, visitó ayer las localidades más afectadas por el temporal y se reunió con los representantes municipales, que le trasmitieron las demandas más urgentes para solucionar los problemas causados por las riadas e inundaciones.

Morrás se reunió en el Ayuntamiento de Burgi con la Corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Elena Calvo Petroch, y con el alcalde de Bidankoze, Alberto Mainz, que estaba acompañado por los otros dos ediles de la localidad.

Durante la reunión, Morrás pidió a los alcaldes que vayan elaborando una memoria de los daños sufridos «y que planteen sugerencias o medidas alternativas para que cuando acudan los técnicos puedan agilizarse los trabajos a realizar».

Además de esos núcleos de población, en Nafarroa también se han visto afectadas media docena de carreteras, por desprendimientos, inundaciones o hundimientos de calzada.

Desalojo en Pasaia

En Gipuzkoa, entre tanto, los vecinos de un edificio de Pasaia fueron desalojados de sus viviendas y alojados en un hotel, tras registrarse un desprendimiento de tierras en la ladera de un monte cercano a primera hora de la tarde. Aunque no se registraron heridos, una mujer tuvo que ser atendida por el estado de nerviosismo que presentaba.

La lluvia causó numerosos accidentes de tráfico en la red viaria de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, aunque no se registraron heridos de consideración durante la jornada de ayer, según informó la Ertzaintza.

En las carreteras navarras, el incidente más reseñable fue el que ocurrió en Lizarra, donde una conductora de 31 años resultó politraumatizada, con pronóstico reservado, en un accidente registrado de madrugada. La conductora fue trasladada al Hospital García Orcoyen de Lizarra en una ambulancia medicalizada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo