GARA > Idatzia > Iritzia> Kolaborazioak

Iñaki Moreno y Patxi Urrutia Herri Ekimena y Kontuz

Ya vale

Usted, Sra. Barcina, representa lo que explica la ruina actual de Nafarroa. Es hora de que sus políticas terminen

Un numeroso grupo de asociaciones de los más diversos ámbitos de la sociedad navarra llevan desde hace unos cuantos meses reuniéndose con el fin de presentar ante la sociedad unos presupuestos participativos y solidarios, y tratar de incidir en los grupos políticos parlamentarios para demostrarles que otra forma de hacer política es posible.

De todas estas reuniones salen propuestas, peticiones, necesidades que están conformando unas partidas presupuestarias que entroncan directamente con los aspectos mas olvidados y recortados como consecuencia de la acción del Gobierno de UPN.

La identificación de necesidades nos ha llevado a buscar recursos económicos para poder realizarlas al observar en este terreno que la política de ejecución del gasto presupuestario por parte del Gobierno de UPN deja mucho que desear.

Así, cuando nos enteramos de que la presidenta de UPN (que no de Nafarroa, dado que en este momento no representa a la mayoría de la población navarra) ha regalado, y decimos bien, regalado, 1.757.216 euros a Volkswagen para la construcción de una pista de pruebas situada en sus terrenos, un sentimiento de indignación y hastío nos recorrió a todos. Parece ser que estos de UPN no cambian de manera de proceder incluso ni en situaciones como la actual, en que la ciudadanía navarra lo está pasando muy mal.

La presidenta de UPN, además, nos toma por tontos. En la nota de prensa que publicó el Gobierno informando del evento figuraba el siguiente titular: «La presidenta Barcina inaugura una pista de pruebas para el desarrollo de vehículos sostenibles».

Por el contario, en la información que remitieron los periodistas figuraba el siguiente titular: «Volkswagen inaugura una pista de pruebas para vehículos sostenibles».

Indudablemente, el que inaugura la pista es el dueño, es decir Volkswagen

Asimismo, en la nota de prensa del Gobierno se nos dice: «Barcina destaca que esta infraestructura va a hacer posible experimentar, homologar, mejorar y desarrollar vehículos sostenibles en nuestra Comunidad, con el fin de dotar a Navarra de más ventajas competitivas», mientras que la información de las agencias indicaba que «el director general de Volkswagen ha destacado que esta pista servirá para detectar posibles anomalías de piezas de sus vehículos y de esta forma será posible reducir las reclamaciones futuras de los usuarios de la marca, así como que la pista será de gran utilidad en el lanzamiento de nuevos modelos».

Señora presidenta de UPN, no nos vacile. La pista es de Volkswagen y para Volkswagen, y se la ha regalado usted con el dinero de los impuestos pagados por toda la población navarra, incluidos los de quienes andan con muchas dificultades, que cada vez son más, para llegar a fin de mes.

Tampoco es la primera vez, ¿verdad, señora presidenta de UPN? ¿Se acuerda de un edificio que se llama CIMA, ese que está construido en terrenos del Opus Dei? Terrenos que en su día se los regaló al Opus Carrero Blanco, expropiando todo lo que va desde la carretera a Estella hasta la carretera a Zaragoza para uso y disfrute de la secta y mayor desgracia de la población navarra.

Ese CIMA que costó más de 30 millones de euros y que ha sido pagado hasta el último céntimo con los impuestos navarros y que es cien por cien propiedad del Opus Dei.

Usted, Sra. Barcina, representa lo que explica la ruina actual de Nafarroa. Es hora de que sus políticas terminen, y usted parece haber elegido que para ello su Gobierno sobra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo