GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Los rojillos, colistas

Muchos frentes, una guerra

«Si somos últimos quiere decir que hay que mejorar muchas cosas», admite Alejandro Arribas.

p040_f01-199x164.jpg

GARA | IRUÑEA

La fortuna, las actuaciones arbitrales, el estado del campo... Múltiples circunstancias que, para bien o para mal, pueden influir en los marcadores. También para Osasuna, que ha visto cómo se le iban partidos en los que ha enviado tres balones a la madera o ha sido víctima de una expulsión injustificada. Pero cuando se ha consumido prácticamente una cuarta parte de la temporada, las razones del éxito o del fracaso deben buscarse más en lo sustancial que en lo circunstancial.

Y eso también vale para los rojillos, que han protagonizado varias actuaciones más que dignas, pero que tampoco andan cortos de tardes para el olvido. Son conscientes los navarros, que no apelan al empedrado. En la guerra de la permanencia hay muchos frentes en los que avanzar. «Si somos últimos, eso quiere decir que hay que mejorar muchas cosas», admite Alejandro Arribas, al que el esfuerzo del equipo no le consuela ante la falta de resultados.

«El equipo peleó ante el Betis -ejemplifica-. Trabajó, intentó hacer gol por todos los medios, pero solo sumamos un punto y, en la situación en la que estamos, tenemos que sumar de tres en tres». «Tampoco encajamos gol y eso está bien porque significa que por lo menos sumas, pero prefiero que me marquen cuatro y ganar con un gol más. En casa tenemos que hacernos fuertes, no nos vale sumar solo un punto», insiste.

El defensa espera que empiecen a llegar de tres en tres -«confío en todos mis compañeros y creo que tenemos calidad para estar, como mínimo, en mitad de la tabla», asegura-, pero admite que no es fácil convertirse en un equipo ganador en un abrir y cerrar de ojos. «Podemos mejorar y corregir fallos del partido anterior, aunque de una semana a otra no vamos a ver un equipo nuevo», reconoce.

Sobre todo porque son muchos frentes a los que atender. «Nos hace falta más de todo. Más precisión en los pases, más movimiento, estar más acertados... Hay que mejorar en el aspecto ofensivo, pero también en el defensivo». Y, además, esa dosis imprescindible de autoestima, que dan los puntos y que al mismo tiempo ayuda a conseguirlos. «Nos está faltando esa confianza en nosotros mismos, aunque es cierto que esa confianza también te la dan los resultados», asegura, aunque sabe que sigue habiendo a lo que agarrarse. «La afición confía en nosotros y este equipo tiene calidad y ganas para estar más arriba», insiste.

¿Por qué no?

El problemilla es que el próximo campo de ensayo de esa mejora en la que trabaja el equipo de José Luis Mendilibar es el Vicente Calderón. Ante un anfitrión obstinado en enterrar su etiqueta de «pupas» y sustituirla por la de «apisonadora».

Condena o reto, Arribas prefiere quedarse con la segunda opción. «Es verdad que llevan diez victorias seguidas, que están intratables y que Falcao las mete todas. Está claro que todos piensan en una victoria del Atlético, pero nosotros le vamos a plantar cara -advierte el rojillo-. Vamos últimos y tenemos que salir a puntuar en todos los sitios. No van a ganar siempre, algún día perderán».

HUESO

A los rojillos les toca recuperarse ante el equipo más en forma de la Liga. Un Atlético que empató ante el Levante en la primera jornada para encadenar después siete jornadas con victoria y al que solo el golaverage sitúa por debajo del Barcelona en la clasificación.

Simeone reserva a cinco titulares para el domingo

Malas noticias para Osasuna. Diego Simeone sigue apostando por las rotaciones, con lo que varios de sus jugadores más importantes se librarán de enfrentarse hoy al Académica de Coimbra en el duelo de Liga Europa y llegarán más frescos a la cita del domingo.

Entre ellos Radamel Falcao, que seguirá el choque desde la grada, al igual que Joao Miranda, Godín, Mario Suárez y el exrojillo Juanfran. Los cinco estarán en el once que se enfrente a Osasuna.

Sí se perderá, probablemente, las dos citas Arda Turan que, lesionado, sigue entrenando por su cuenta. GARA

A la venta la camiseta en homenaje a Puñal

Ya se puede adquirir, en la tienda oficial del Sadar, la camiseta de homenaje a Patxi Puñal con la que Osasuna jugó el domingo. Se trata de una edición limitada, solo 464 elásticas, con el número 10 y una inscripción: «Patxi Puñal, 464 partidos, CA Osasuna-Real Betis, 21/10/12».

Regreso con la única ausencia de Bertrán

Tras disfrutar de descanso el martes, Osasuna comenzó a preparar ayer el encuentro frente al Atlético de Madrid. Hora y media de sesión de la que solo se ausentó Marc Bertrán, que sigue trabajando en su recuperación y que tampoco estará en el Vicente Calderón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo