GARA > Idatzia > Ekonomia

Alfa presenta concurso de acreedores y prevé deshacer el grupo

I.O. | EIBAR

El Grupo Alfa está oficialmente en concurso de acreedores tras recibir el auto de apertura del Juzgado de lo Mercantil de Donostia, donde presentó el concurso hace más de una semana, según informó el delegado de LAB, Jon Iparragirre. Añadió que la dirección tiene la intención de deshacer el grupo de manera que cada planta funcione de forma autónoma.

El juzgado ha nombrado dos administradores concursales, un administrador «habitual» -según explicó Iparragirre- y otro propuesto por Kutxabank, puesto que la entidad es uno de los acreedores de Alfa junto con otros doce bancos.

Tras conocer esta noticia, los trabajadores denunciaron la falta de transparencia de la dirección, ya que no han recibido ningún tipo de documentación. En este sentido, Iparragirre recalcó que la ley establece la obligación de facilitar dicha documentación al comité de empresa.

El comité se reunió ayer con la dirección, que tras la reclamación de los trabajadores, accedió a conceder la documentación correspondiente.

Para rechazar el concurso y la deuda de tres meses y medio en las nóminas de los trabajadores, la plantilla de Alfa se manifestará hoy en Eibar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo