GARA > Idatzia > Ekonomia

Jornada de huelga de empleados de Sabeco

GARA | BILBO

Los trabajadores de los supermercados Sabeco-Symply de Bizkaia secundaron ayer una jornada de huelga para protestar por el proyecto de la compañía de «ampliar el horario comercial», con lo que, según los sindicatos, «se salta las 72 horas que están reguladas en la CAV». En opinión de las centrales, el propósito de la empresa es mantener abiertos los establecimientos de 9.00 a 21.30 horas y «utilizar la reforma laboral para modificar los horarios de la mayoría de la plantilla», al objeto de «iniciar el camino hacia las 90 horas semanales y la apertura en domingos y festivos».

Los trabajadores, que fueron convocados por los sindicatos LAB, ELA, ESK, UGT y CCOO, se concentraron a mediodía frente al establecimiento de eta firma de la calle Autonomía de Bilbo, para mostrar su rechazo a estas medidas.

Por otra parte, también los trabajadores de Gran Casino de Bilbo se concentraron ante la sede de la empresa para protestar por la «ruptura del acuerdo» que habían alcanzado la dirección y el comité de empresa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo