GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Importante partido de Euroliga para Caja Laboral Baskonia

La primera final se juega en Milán

La calidad y la experiencia del club lombardo inquieta a los baskonistas, que centran su análisis en Omar Cook, Langford y Bourousis.

p044-f01-148x136.jpg

MILANO-BASKONIA

Arnaitz GORRITI

Josean Kerejeta explicaba a los medios el domingo pasado que después de las dos primeras derrotas en la Euroliga, el Caja Laboral Baskonia «no puede perder más partidos» por lo que definía el partido de esta noche en la pista del Armani Milano que entrena Sergio Scariolo y adquiere la categoría de «final».

Y si lo dice Josean Kerejeta, que no es muy dado a regalar titulares, es por algo. Tras quedar fuera del Top 16 la pasada campaña, el presidente de Saski Baskonia sabe que no puede repetirse ese patinazo, toda vez que su club ha llegado a la élite continental con mucho esfuerzo. La simple posibilidad de perder la licencia A que posee -cabe recordar que las licencias se revisarán cada año y no cada tres- ha de producir escalofríos.

Desde luego que el inicio de Euroliga ha sido malo para los gasteiztarras, caer en la cancha de Olympiacos entraba dentro de lo esperable; no así hacer lo propio ante el Zalgiris Kaunas en Zurbano. Así las cosas, el duelo contra Armani Milano se presenta clave en el futuro continental del baskonismo, que sabe que verse con tres derrotas seguidas pueden llegar a suponer una losa muy pesada.

«Tenemos que ser conscientes de que desde el partido ante Milano hasta el final todos los partidos serán finales», declaraba Dusko Ivanovic en su alocución previa al duelo. «Somos conscientes de que estamos en un grupo muy fuerte, por lo que podemos perder todos los partidos, pero también ganarlos. Hay que estar tranquilos», añadía el preparador de Bijelo Polje.

Dos experiencias recientes

Antes de este choque de Euroliga, lombardos y gasteiztarras se vieron las caras en pocos días de margen, en Logroño y Gasteiz, en la recta final de la pretemporada, partidos que, por escasa renta, se llevaron los baskonistas. «Cuando te enfrentas a un equipo y lo conoces, siempre sacas algo positivo para preparar el partido y tener pequeñas sorpresas», reconocía Dusko Ivanovic. Con todo, prefirió destacar la «calidad del cuadro italiano, que tienen mucha experiencia y con jugadores capaces de solucionar los partidos con jugadas uno contra uno». El preparador montenegrino desgranó además los que, a su juicio, son los jugadores más importantes de entre los milanistas.

«Omar Cook es su cerebro. Tiene el mejor tiro de su equipo, pero que solo lo saca en los momentos importantes. Aparte, Langford puede jugar muchas situaciones de uno contra uno, sobre todo contra equipos que ayudan en defensa. Además, tienen aleros y ala-pívots que tiran bien y como Bourousis está jugando a alto nivel, es un equipo muy completo», subrayó.

El capitán baskonista, Fernando San Emeterio, será una de las referencias del Baskonia, a pesar de haber sufrido recientemente un virus estomacal. El alero cántabro coincidía con su entrenador al declarar que «ellos tienen mucho saber estar. Tienen gente muy experimentada como Cook y Langford, y Bourousis por dentro. Por eso creo que será un equipo completo y difícil de ganar. Pero ya que hemos empezado 0-2, tenemos que empezar ganando y toca hacerlo en Milán. Si perdemos, se nos complicaría nuestro grupo, mientras que, si ganamos, nos volveríamos a meter en la pomada».

Carlos Cabezas, por su parte, ponía el acento en «esos pequeños detalles» a la hora de afrontar el partido de esta noche. «Ese rebote, el deseo que te haga agarrar ese balón dividido... aparte de estar inteligentes», advertía.

Según el base marbellí, profundo conocedor de la forma de trabajo de Sergio Scariolo, «los equipos de Sergio al final acaban jugando muy bien, pero al principio les cuesta un poquito porque les «carga» con «mucha materia». Vamos a ver, pues, si somos capaces de recuperar el partido de Zalgiris, que este encuentro es clave».

«Paquete Efes+Barça» del Baskonia a sus aficionados

Saski Baskonia ofrece el «Paquete Efes+Barça» a sus aficionados de cara a los próximos duelos de Zurbano. Desde los 22 euros para los adultos y 15 euros para los infantiles, los aficionados podrán ver en directo los partidos que el Caja Laboral Baskonia disputará en el Buesa Arena ante el Anadolu Efes en la Euroliga -1 de noviembre, 20.45- y el Barcelona en la Liga ACB Endesa -4 de noviembre, a las 19.00-. El club gasteiztarra regala, además, un paquete adicional de entradas para los que compren el «Paquete Efes+Barça» en el nivel 4.

Por otro lado, el Baskonia anunciaba que el encuentro ante el Barcelona estará amenizado por los bailarines de Red Bull B-Boys, que vendrán acompañados por la DJ Lady Funk.