GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Leb Plata Comunicado de Iraurgi Saskibaloi Taldea

El club de Azpeitia pide que se repitan 13 minutos de la primera jornada

A. G.

El pasado 13 de octubre, Iraurgi Saskibaloi Taldea -ISB, de LEB Plata- de Azpeitia se imponía por 73-74 al Obila Club de Basket de Ávila en la primera jornada de Liga de la categoría de bronce.

Sin embargo, el conjunto avulense impugnó el resultado del encuentro al entender que la mesa de anotación se equivocó al anotar como canasta de dos puntos un triple anotado por su equipo a falta de 3.51 minutos para el final del tercer cuarto. El club castellano enviaba además la pertinente prueba audiovisual al Comité de Competición.

Ante esa tesitura, el club azpeitiarra enviaba ayer un comunicado, según el cual reconocía que «a la vista del vídeo aportado, dicha acta tiene el error que se aduce y ha repercutido en el resultado final». Así las cosas, desde ISB se solicita que «se proceda a la repetición de los últimos 13.51 minutos del partido, en la fecha que los clubes convengan, partiendo de la situación y resultado en que se encontraba en el momento del error -53-54 a favor de ISB a 3.51 del final del tercer período-, ya que desde ese instante el partido se desarrolla en función de un resultado que no se ajusta al que corresponde».

Asimismo, Iraurgi Saskibaloi Taldea solicita que «los gastos corran a cargo de la entidad responsable del causante del mismo», en este caso el oficial de mesa. «Dicha repetición no debe generar perjuicio alguno para los equipos afectados». concluye la nota.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo