GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu pide la creación de la tarjeta GazteTrans para estudiantes en Bizkaibus

A.G. | BILBO

Bildu insistió ayer en la necesidad de que se cree definitivamente la tarjeta GazteTrans para estudiantes usuarios de Bizkaibus, al igual que se implanten descuentos y abonos para las personas que más utilizan el transporte público.

Tal petición la efectuó la coalición soberanista después de que, en la comisión de Obras Públicas y Transportes de las Juntas Generales, saliese adelante una proposición no de norma impulsada por ella, que recabó los votos de sus junteros y la abstención de PNV, PSE y PP. Estos grupos argumentaron que hay que esperar a un informe que se está elaborando sobre la implantación del billete único.

El apoderado Aitor Torre recordó que la propuesta de Bildu no es nueva, ya que la Cámara foral ya aprobó en 2006 la creación de esa tarjeta GazteTrans y en 2010, la entonces diputada de Transportes y Urbanismo, la jeltzale Pilar Ardanza, aseguró que cuando la tarjeta Barik viera la luz, GazteTrans sería el primer título, promesa que no se ha cumplido.

Bildu insistió en que el retraso en la aplicación de la nueva política de tarifas «penaliza» a los usuarios habituales de Bizkaibus. Así, por ejemplo, mencionaron el agravio que sufren los estudiantes que acuden a diario a la UPV-EHU y que no tienen posibilidad de beneficiarse de un abono específico o descuentos por sus numerosos viajes en autobús.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo