GARA > Idatzia > Ekonomia

Sindicatos de Gamesa exigen a Iberdrola que se implique para evitar los despidos

p029_f02_666x666.jpg

GARA | BILBO

Delegados de ELA, UGT y CCOO en Gamesa se concentraron ayer frente a la Torre Iberdrola en Bilbo para demandar a la compañía eléctrica, socio mayoritario, que se implique para evitar despidos en la empresa de aerogeneradores, que presentará hoy en Madrid su plan de negocio «sin haberlo negociado» con los trabajadores.

El delegado de ELA Arturo González afirmó que, «oficialmente», no tienen ningún dato sobre el plan de negocio que Gamesa presentará hoy porque «el contacto con la dirección es totalmente nulo, a pesar de que se le han enviado propuestas para que se sienten a negociar».

No obstante, manifestó que «rumores y ciertos indicadores internos» les llevan a pensar que la intención es reducir en torno al 30 ó 35% de la plantilla, que en el conjunto del Estado español asciende a 4.300 trabajadores, 2.400 de ellos en Hego Euskal Herria.

Por su parte, el coordinador federal de Energías Renovables de UGT, José Antonio Guerra, reclamó a Iberdrola, como socio mayoritario de Gamesa y «responsable de todas las decisiones que se toman», que «tome partido para que no se produzca ningún tipo de despido». Según manifestó, la actual es «una situación coyuntural dentro de las energías renovables y, pasada esa coyuntura, si no se aplican medidas drásticas, podemos estar todos los trabajadores dentro de Gamesa».

Desde el sindicato CCOO, su delegada Clara Fernández precisó que lo que están pidiendo a la empresa Gamesa es «compartir el trabajo y repartir del dinero» porque «estamos gobernados por multimillonarios y, actualmente, la dirección de la empresa no quiere saber nada con nosotros».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo