GARA > Idatzia > Ekonomia

Grecia logra más tiempo para aplicar su programa de recortes

GARA | ATENAS

El ministro griego de Finanzas, Yannis Sturnaras, aseguró ayer que su Gobierno ha logrado que la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) amplíen el plazo de aplicación de los ajustes acordados dentro del plan de nuevos recortes.

«Hoy -por ayer- nos hemos asegurado la extensión» del plazo, dijo Sturnaras en una sesión parlamentaria, aunque no precisó si ese periodo será de dos años, el tiempo extra pedido por Atenas para reducir el déficit presupuestario griego. «El paquete está cerrado», añadió el ministro, quien precisó que mañana informará al grupo de trabajo del Eurogrupo sobre los detalles del acuerdo.

Sin la extensión, reconoció, Grecia hubiese tenido que imponer «medidas -de recortes- de 18.500 millones de euros en lugar de 13.500 millones», que es lo que se ha pactado con la troika que forman el FMI, la Comisión Europea y el BCE.

De esta manera, el Gobierno griego quiere que las medidas necesarias para equilibrar las cuentas públicas sean menos dolorosas. Entre las medidas exigidas por la troika destacaban la ampliación de la semana laboral a seis días, la reducción de las indemnizaciones y el tiempo de notificación por despido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo