GARA > Idatzia > Ekonomia

El Gobierno de Nafarroa pone en marcha un servicio de mediación en desahucios

GARA | IRUÑEA

El Gobierno foral ha creado un nuevo servicio gratuito de mediación hipotecaria dirigido a aquellos ciudadanos que no puedan afrontar el pago de la hipoteca de su vivienda habitual. Con ello anuncia que tratrá de «evitar que se produzcan desahucios», que este año ascienden ya a 685 en Nafarroa.

Aproximadamente la mitad de estos desahucios se han producido en viviendas de Iruñea, afirmó en conferencia de prensa el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, quien señaló que, «ante el impago de la hipoteca, hay alternativas que se pueden negociar con los bancos, como la refinanciación de la deuda».

Alli, quien estuvo acompañado por el consejero portavoz, Juan Luis Sánchez de Muniáin, comentó que ante los impagos hay otras fórmulas, como las quitas en la deuda o el alquiler en condiciones ventajosas, con las que se puede evitar el «drama» de que una familia sea desahuciada de su vivienda.

Otro caso con la Kutxa

El colectivo Stop Desahucios Gipuzkoa llevará a cabo mañana una acción de protesta en la sede central de Kutxa en Donostia y hará entrega en la misma de un escrito en el que solicita a la caja la paralización del desahucio de una vecina de Errenteria en paro. La movilización tendrá lugar a las 11.00 en la sede central de Kutxa de la calle Garibay de la capital guipuzcoana.

La asociación Stop Desahucios indicó que la mujer que va a ser desahuciada, con una hija de 13 años, fue adjudicataria de una vivienda de VPO en Errenteria, y adquirió un préstamo de 120.000 euros para hacer frente a la hipoteca y otro de 25.000 para hacer frente al IVA y a los gastos de escrituras.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo