GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE Tercera jornada de la fase de grupos

De su propia medicina

El Borussia Dortmund aceptó el reto de juego directo planteado por el Real Madrid, y lo acabó ganando.

p043_f02_543x345.jpg

BORUSSIA DORTMUND 2

REAL MADRID 1

Asier AIESTARAN

El Borussia Dortmund, campeón de la Bundesliga en las dos últimas temporadas, arrebató el liderato del Grupo D al Real Madrid, al que derrotó por 2-1 en un partido eléctrico y trepidante. Un gol de Schmelzer en la segunda mitad desniveló un encuentro de ida y vuelta que empeora la mala estadística de los blancos en suelo alemán -solo un triunfo en 24 visitas-.

La primera parte resultó muy igualada, con reparto de errores -los resbalones y las pérdidas fueron continuas-, goles -llegaron casi a la vez- y ocasiones -las claras y las que no lo fueron tanto-. Lewandowski adelantó a los locales en el minuto 35 aprovechando a la perfección un error garrafal de Pepe en la salida del balón. Apenas un minuto después, Cristiano Ronaldo marcaba el empate, tras un pase largo magistral de Ozil, aunque la defensa alemana y el portero Weindefeller también pusieron su granito de arena.

En las aproximaciones de peligro también acabaron empatados, ya que el endiablado centro de Cristiano Ronaldo al que Ozil no llegó por centímetros, antes de cumplirse cinco minutos, quedó debidamente neutralizado con el tiro colocado de Kehl, que Casillas despejó a los 26 de juego. Además, Khedira tuvo que retirarse a los 19 minutos tras resentirse de su lesión -Essien jugó ayer de lateral izquierdo ya que Arbeloa y Coentrao también están lesionados-.

En la segunda mitad también hubo reparto de ocasiones, pero no de goles. Curiosamente, el tanto llegó tras una mala decisión de Iker Casillas, que hasta entonces había salvado a su equipo en media docena de grandes intervenciones. Pero el meta español no acertó a despejar un balón bombeado en el minuto 63, justo después de una ocasión clarísima de Di María, y Schmelzer aprovechó el regalo para anotar con la zurda.

Desde ese momento hasta el pitido final, el correcalles se hizo más patente todavía, sin ocasiones demasiado claras pero con opciones para los dos equipos. Ni un posible penalti de Xabi Alonso sobre Reus, ni un despeje de Subotic que casi se cuela en propia puerta, ni los intentos de Lewandowski y Essien movieron el resultado de 2-1.

Un Grupo D en el que la gran sorpresa fue la derrota del Manchester City en el campo del Ajax por 3-1. De Jong, Moisander y Eriksen dieron la vuelta al gol inicial de Nasri, por lo que a los ingleses se les complica muchísimo el pase a octavos.

Pleno de Málaga y Oporto

El Málaga y el Oporto siguen contando sus partidos por victorias. Los malagueños ganaron 1-0 al Milan con gol de Joaquín -había fallado un penalti antes-, mientras que los portugueses superaron 3-2 al Dinamo de Kiev -marcaron Varela y Martínez, en dos ocasiones-.

 
 
 
 
 
 
 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo