GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

UEFA Europa League

El Athletic busca su Old Trafford

Marcelo Bielsa confirma que Gurpegi y Aurtenetxe jugarán en la defensa y que Muniain está en condiciones de hacerlo ante el Lyon. El bus-litera partió anoche desde Bilbo con 44 seguidores para apoyar a los leones en Lyon.

p038_f02_546x546.jpg

O. LYON-ATHLETIC

Joseba VIVANCO

Decía el famoso anuncio que en las distancias cortas es donde un hombre se la juega. Pues la de hoy es una de esas distancias cortas, un tête à tête, nunca mejor dicho, con un clásico del fútbol europeo de los últimos años como es el Olympique de Lyon, que, según advirtió ayer su técnico, Rémi Garde, quieren dejar solventada su clasificación esta misma noche, sin distraerse con el choque que este domingo les medirá en su liga con el otro Olympique, el de Marsella. A los de Marcelo Bielsa se les acaban las balas, no queda otra que ganar esta noche en Gerland, porque de hacerlo el Lyon y vencer también el Sparta de Praga en casa ante el equipo israelí, las cosas se pondrán muy, muy malas para los rojiblancos.

Markel Susaeta afirmó ayer que «sabemos que seguir adelante pasa por ganar», lo que refrendó su técnico Marcelo Bielsa al recordar que para tener opciones de clasificarse el Athletic debe ganar tres de los cuatro partidos que quedan, «y no hay demasiado espacio como para no considerar la de mañana una de ellas». Quizá por eso el rosarino se destapó con un deseo: «Espero la rebeldía de un equipo que vio como se le escapaba el triunfo en los últimos minutos en Valencia».

El Athletic quiere encontrarse. «Estamos buscando el ritmo y la intensidad», subrayó Susaeta. El propio técnico aseguró que «el objetivo mañana es estar a la altura de nuestras mejores producciones teniendo en cuenta también la entidad de nuestro rival». El Athletic quiere ser el de la pasada campaña europea.

El técnico rival, Rémi Garde, avanzó: «Será un partido abierto». Sobre el césped se plantarán dos equipos a los que les gusta la posesión del balón -«la disputa se planteará en ese aspecto», avanzó Bielsa ayer-, dos equipos que se encuentran más cómodos yendo al ataque que defendiendo, dos conjuntos que, como indican las estadísticas de la UEFA, son los terceros equipos de la competición que más rematan, 15 disparos a puerta ambos, 16 en Lyon y 13 el Athletic fuera. Y es que el verdadero potencial del equipo francés es de medio campo hacia arriba -«es un equipo que ataca muy bien», anotó el argentino-. Por fortuna no contarán ni con Gourcouff ni el joven Grenier.

En el once rojiblanco Bielsa no tiene dudas. Confirmó que Gurpegi entra por Ekiza, que Aurtenetxe vuelve a la titularidad en el lateral izquierdo y que Muniain está listo para jugar. Más dudas ofrece la defensa, asumiendo que su equipo no ha hecho méritos para mantener la puerta a cero en los partidos lejos de casa. ¿Tocará hoy?

Herrera no podrá jugar ante Getafe y Granada

Al final, y a pesar de las informaciones agoreras de principios de semana que apuntaban a cuatro partidos, Ander Herrera ha sido sancionado por el Comité de Competición con dos encuentros de suspensión. El rojiblanco se perderá los choques ante Getafe y Granada, pero al menos estará para enfrentarse al Sevilla el día 11 de noviembre. El bilbaino no perderá en cualquier caso el ritmo de competición ya que podrá disputar los dos partidos ante el Lyon en Europa League, además de contra el Eibar en la Copa.J.V.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo