
Liga ACB Endesa
Bilbao Basket, a asentar su gran arranque en el Pisuerga
Los hombres de negro se enfrentan a un «peligroso» Valladolid. En opinión de Katsikaris, «las pérdidas y el control del rebote» serán las claves del encuentro.

VALLADOLID-BILBAO BASKET
Arnaitz GORRITI
Tres victorias en cuatro jornadas significa el mejor arranque de Gescrap Bizkaia Bilbao Basket desde que llegara a la Liga ACB. Obviamente, los hombres de negro no se van a conformar con ese hecho anecdótico y tratarán esta tarde en el polideportivo Pisuerga, a las 19.00, de asentar ese gran inicio ante un Valladolid que parece haberse quitado de cuajo la etiqueta de «cenicienta» de la competición.
«Tenemos un partido complicado ante un equipo peligroso contra todo pronóstico. Han hecho un equipo con jugadores con hambre y dieron la campanada en el Palau y casi le ganan al Real Madrid. Es un equipo peleón que lucha los 40 minutos», recalcaba Fotis Katsikaris en la previa al encuentro de hoy. En opinión del preparador heleno, «la concentración y el control del rebote serán las claves».
El «guión» del partido
El técnico de los hombres de negro se mostraba «muy contento» porque su equipo «está cogiendo la forma» deseada.
Sin embargo, se mostraba reticente porque «cada partido, especialmente fuera de casa, tiene su propio guión», aunque ahí reconocía su satisfacción por «el nivel de control de los partidos» de su equipo.
Por otro lado, Roger Grimau vivirá un duelo especial, ya que tendrá que enfrentarse a su hermano Jordi, un rival de cuidado.