GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Décima edición de la Fiesta de la Bici

Los ciclistas agradecen el trabajo de Miguel Madariaga

Unas 800 personas participaron en la gran fiesta de la bicicleta organizada por la Fundación Euskadi. El recuerdo a Víctor Cabedo fue otro punto emotivo.

p034_f01.jpg

GARA | DERIO

Cerca de 800 personas, la mayoría niños de entre 6 y 12 años, participaron en la Fiesta de la Bici que organiza todos los años la Fundación Ciclista Euskadi. Una celebración especialmente emotiva por cumplir este año su décimo aniversario y por los diferentes homenajes que se rindieron durante la misma, como el dedicado a Víctor Cabedo o el de los propios ciclistas de Euskaltel a Miguel Madariaga.

En una fiesta dedicada principalmente a los más jóvenes, los txikis pudieron disfrutar de pruebas de habilidad sobre dos ruedas y de castillos hinchables entre las 10.00 y las 12.00, antes de que comenzara la marcha ciclista de unos cuatro kilómetros en los alrededores del Parque Tecnológico de Zamudio.

Los participantes pudieron rodar junto a algunos de sus ídolos, ya que allí estuvieron varios corredores del Euskaltel, caso de Igor Antón, Mikel Nieve, Egoi Martínez o los hermanos Izagirre. También se acercaron algunos ciclistas del Orbea Continental y del Naturgas Energía amateur. Los participantes pudieron fotografiarse con ellos y pedirles autógrafos.

En el capítulo de homenajes, la Fundación quiso acordarse de Víctor Cabedo, fallecido recientemente tras sufrir un accidente en la carretera cuando entrenaba, «por su lucha, tesón y afán de superación». También se reconoció el trabajo de Alfonso Cabello, oro y récord del mundo de kilómetro contrarreloj en los Juegos Paralímpicos de Londres, y la lucha de dos menores contra su enfermedad: Garikoitz Lezkano, un niño de Larrabetzu de 6 años que padece una enfermedad rara que le impide ingerir alimentos; y Unax Cañibano, que a sus 8 años sufre una artresia pulmonar y ha viajado a Boston recientemente para someterse a una intervención.

Pero es que, además, los ciclistas del Euskaltel agradecieron el trabajo de Miguel Madariaga al frente del equipo entregándole una txapela bordada con la inscripción «17 de junio 1993-2012. Eskerrik asko Miguel!». En un pequeño escrito, los corredores mostraron su «respeto y admiración» hacia el que durante tantos años ha sido el alma máter del conjunto naranja y que a partir de la próxima temporada abandona todas sus funciones en el equipo profesional. También agradecieron su «dedicación» y su «esfuerzo», reconociéndole como el responsable de afianzar el equipo en el Tour.

Triunfo de Serebryakov. El ruso Alexander Serebryakov, uno de los fichajes del Euskaltel para la próxima campaña, se impuso al sprint en la última etapa del Tour de Hainan. La victoria en la general fue para el kazajo Dmitri Gruzdev (Astana).

Yates deja el Sky. Sean Yates, director deportivo del Sky, anunció que deja su cargo «por motivos personales». El británico, maillot amarillo del Tour en 1994, negó que su decisión tuviera nada que ver con las noticias sobre dopaje que están saliendo las últimas semanas.

Hernández se toma la revancha en Karrantza

Aitor Hernández pudo tomarse la revancha y se impuso a Javier Ruiz de Larrinaga en el ciclocross de Karrantza. Si el sábado el alavés fue mejor en Lezama, ayer el duelo cayó del lado del ermuarra, más rápido en el sprint que decidió la carrera. En un circuito técnico y duro por el barro acumulado, los dos favoritos no tardaron en dejar atrás a Isaac Suárez y se jugaron el triunfo cara a cara. Por detrás, la tercera plaza fue finalmente para el sub23 Flavien Dassonville, el mejor de su categoría, a 1.16 de Hernández. Por otro lado, Egoitz Murgoitio fue 15º en la segunda prueba de la Copa del Mundo, celebrada en Plzen (R. Checa) y ganada por Niels Albert. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo