GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Spotify indaga en la alquimia entre el sexo, el amor y la música

Spotify ha sacado como conclusión que «más del 40 % de las personas dice que escuchar música estimula más que el tacto durante el acto sexual». Así lo detalla en un informe que ha apadrinado y que pretende indagar en la relación que comparten la música y el amor.

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

El estudio, llevado a cabo por el psicólogo musical Daniel Müllensiefen, fue encargado por Spotify para examinar la relación entre la música, el amor y la seducción para así demostrar la importancia que tiene la música en la vida amorosa. La primera sorpresa la topamos en un ranking encabezado por la banda sonora de la película ochentera «Dirty Dancing». la cual está animada por diversas composiciones de los años 50. «El hecho de que `Dirty Dancing' haya salido primera en la lista de las mejores canciones durante el sexo -explica el doctor Müllensiefen-, tanto para hombres como para mujeres, se debe a que la mayoría de las personas tiene un buen conocimiento de las canciones que representan al amor, que tienden a venir de referencias culturales como el cine».

Esta encuesta incluye las veinte mejores canciones que «nos animan» para el sexo y en este apartado, con permiso de «Dirty Dancing», gobierna el gran Marvin Gaye con su antológico tema «Sexual Healing», que fue votada como primera canción, y con «Let's Get It On», que figura en el número seis. Además, en este listado se incluye a grandes clásicos como el imprescindible «Je t'aime», de Serge Gainsbourg, y el sensual «Bolero», de Maurice Ravel. También cabe destacar como «Bohemian Rhapsody», de Queen, encabeza la lista de canciones «Mejor que el sexo», seguida de «Sex on fire», de los Kings of Leon y «Angels», de Robbie Williams. El estudio de Spotify revela que la música hoy en día tiene un papel especialmente relevante en nuestra conducta sexual y que Marvin Gaye dicta su gobierno en cuanto se apagan las luces.

>LAS DIEZ PRIMERAS

1. «Dirty Dancing» (banda sonora). 2. Marvin Gaye, «Sexual Healing». 3. Ravel, «Bolero». 4. Berlin, «Take My Breath Away». 5. Barry White, «Anything from his collection». 6. Marvin Gaye, «Let's Get It On». 7. Righteous Brothers, «Unchained Melody». 8. Celine Dion, «Titanic» (banda sonora) con «My Heart Will Go On». 9. Serge Gainsbourg, «Je t'aime» . 10. Whitney Houston, «I Will Always Love you».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo