GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Montanier se lleva a toda la plantilla, incluidos los lesionados, y al portero del filial Enrique Royo

Una semana para romper la racha negativa de visitante

La Real busca sus primeros puntos de la temporada fuera de casa ante un Valladolid con la moral alta

p028_f01_199x165.jpg

 

VALLADOLID - REAL

Joseba ITURRIA

La Real inicia una semana en la que disputará tres partidos oficiales con el objetivo de romper su racha como visitante de 3 puntos de los últimos 39 en el campo de un Valladolid que vive la inercia positiva que dejó su ascenso a Primera, lo que le convierte en un rival peligroso ahora, sobre todo en su casa.

Philippe Montanier desplazó ayer a Valladolid a toda su plantilla, incluidos los cuatro lesionados, porque la expedición no volverá a Donostia hasta el viernes tras jugar el día anterior en la Copa ante el Córdoba. Es muy posible que en este encuentro el técnico normando dé oportunidad a los jugadores menos habituales, pero el sábado ya dejó claro que la prioridad es el partido de hoy y se prevé que alinee de inicio su mejor equipo.

Por ello se espera que la Real presente hoy un once similar al que tan bien jugó ante el Atlético, con la única duda de saber quién será el descartado entre los cuatro jugadores más adelantados. Es posible que Chory Castro pueda jugar de inicio su segundo partido de la temporadas después del primero del Camp Nou, donde además marcó un gol. Xabi Prieto o Agirretxe le dejarían su puesto en el once inicial y posiblemente serían titulares en Córdoba.

Con el bloque del ascenso

El Valladolid también priorizará hoy la Liga y Djukic también dará continuidad al bloque que el año pasado logró el ascenso y que esta temporada ha dado un buen nivel en su regreso a Primera. Es un equipo que se encuentra cómodo ante su público y que tiene atrevimiento a la hora de plantear sus partidos. Ya lleva nueve goles en casa, aunque seis los consiguió en un solo partido ante el Rayo.

Menos en San Mamés, donde perdieron por dos goles, en los demás encuentros los vallisoletanos han competido bien y conjuntos del nivel de Atlético de Madrid o Málaga han sufrido para ganarles por la mínima. No será un rival fácil, pero la Real tiene más calidad y le beneficia jugar con conjuntos de las características del vallisoletano, que tendrá hoy a Javi Guerra como referencia ofensiva por la baja por sanción de Manucho.

el rival

El Valladolid es un equipo que tiene la inercia positiva que sigue a un ascenso y que se siente especialmente cómodo en su campo. Javi Guerra será su referencia ofensiva al cubrir la baja por sanción del delantero Manucho.

 
Ocho años sin jugar un partido oficial contra el Valladolid

Valladolid y Real Sociedad recuperan esta noche ocho años después unos enfrentamientos entre ambos clubes que desde 1980 hasta 2004 solo habían dejado de disputarse en la temporada 92-93, en la que los castellanos jugaron en Segunda.

La última campaña en la que jugaron Real y Valladolid fue en la 2003-04, cuando los pucelanos bajaron a Segunda a pesar de ganar en Anoeta por 1-3 y de empatar en Zorrilla a dos. Los tres años siguientes los pucelanos jugaron en Segunda y, justo cuando ascendió la Real, bajó el equipo castellano, que ha estado las dos últimas temporadas en la categoría de plata. Joseba ITURRIA

El juvenil pierde el liderato tras caer 3-0 en la Txantrea

El primer equipo juvenil de la Real cayó derrotado por 3-0 ayer en el campo del Txantrea y perdió el liderato de la División de Honor. El Athletic pasa a encabezar la clasificación con un punto de ventaja sobre Osasuna. Real Sociedad y Numancia y dos sobre el Eibar.

El Córdoba jugará con dos días más de descanso

El Córdoba recibirá a la Real el jueves con dos días más de descanso porque empató el sábado con el Sabadell (1-1). El Córdoba jugó con Alberto García; Fernández, Gaspar, Kiko Olivas, Dubarbier; Pedro (Fuentes, min.56), López Garai, Abel (Patiño, min.77), López Silva; Joselu y Renella.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo