GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga acb endesa

Estudiantes y Obradoiro, revelaciones oficiales de la primera vuelta

A. G.

Solo han pasado cinco jornadas, pero el arranque de esta Liga ACB tiene dos revelaciones que merecen llevar la etiqueta de tal. Por un lado, el Estudiantes de Txus Vidorreta; por el otro, el Obradoiro que dirige Moncho Fernández..

Ambos equipos suman cuatro victorias en cinco jornadas y, aparte de ganar, ofrecen buen juego. Lo del cuadro del Ramiro es digno de Estudio. En apenas cinco meses ha pasado de caer a la LEB a ser una de las alegrías de la ACB. El sábado por la noche, los de Txus Vidorreta inflgieron la primera derrota de la campaña al Valencia Basket tras un partido vibrante que acabaría 85-82. Los 22 puntos de English y los 17 de Kuric neutralizaron los 19 tantos de Doellman.

Mientras, el Obradoiro dio un severo correctivo, 82-61, al Cajasol. El cuadro galaico, guiado por los 20 puntos -6 triples- de Alberto Corbacho, pasó por encima de los de Aíto García Reneses en un duelo que se decidió con el 27-12 del primer cuarto.

¡El Barça mete puntos!

Al fin parece haberse dado cuenta Xavi Pascual de que su Barcelona no solo debe defender. Cuando en el Palau Blaugrana se oían voces que dicen que es mejor ver al filial de LEB Oro, con Hezonja, Spires, Paulí o Josep Pérez, Navarro y Tomic se unían para empezar un chaparrón anotador que acabaría 100-75 a favor de los azulgrana ante el CB Canarias.

Joventut y Unicaja también le tomaron gusto a lo de la anotación. Los malagueños despacharon por un fácil 88-70 a un Manresa que todavía no ha ganado y la Penya, con un gran Llovet -12 tantos y 9 rebotes- humillaba 92-70 al UCAM Murcia. Más austero fue el triunfo del Gran Canaria sobre el CAI Zaragoza: un 74-56 liderado por el acierto de Toolson, con 17 tantos.

Por último, el MVP de la jornada jugó en Illunbe, aunque para Fuenlabrada: Leo Mainoldi, con 17 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 32 de valoración.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo