GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Ida en El Molinón

Terapia copera para la autoestima

Asier Riesgo, que con toda probabilidad defenderá la portería rojilla mañana, considera que este primer encuentro del torneo del K.O. debe servir como una oportunidad para «hacer las cosas bien, coger una dosis de moral y que ello nos reafirme en nuestro trabajo».

p032_f01.jpg

Natxo MATXIN

Visto el errante camino que Osasuna lleva andado en la competición de la regularidad, la Copa se torna más importante al poder convertirse en un buen bálsamo e incluso revulsivo para que la escuadra navarra comience a asomar la cabeza. Con ese espíritu parecen afrontar el compromiso de El Molinón los menos habituales en las alineaciones de Mendilibar, que apuntan a ser los protagonistas del choque.

Entre ellos, el que más boletos tiene de ser titular es Asier Riesgo, por aquello de que el torneo del K.O. suele ser escaparate propicio para los guardametas suplentes. «La Copa nos tiene que servir para reafirmarnos, debe ser un partido que nos venga bien para coger moral, por eso debemos hacer las cosas bien», indicó el portero debarra.

Y también, por qué no, una buena ocasión para reivindicarse a nivel particular. «Voy a intentar hacer mi trabajo, demostrar que estoy preparado para hacerlo bien y para poder jugar si es necesario. Lo que realmente importa es que demos una buena imagen y que cosechemos un buen resultado para la vuelta. Esto es una eliminatoria a dos partidos y se trata de intentar pasar», especifió.

Eso sería la consecuencia inmediata pero, tal y como está el equipo ahora mismo, una victoria fuera de casa, aunque fuese ante un rival actualmente de menor nivel, aumentaría la autoestima del grupo e incluso daría valor añadido a algunos hombres que están contando menos para Mendilibar.

Puestos a analizar el porqué de la coyuntura actual del equipo, Riesgo admitió que «no estamos en la mejor situación, eso es evidente, porque no conseguimos buenos resultados y algo está claro que estamos haciendo mal, sobre todo en lo que se refire a sacar adelante los partidos de casa porque fuera se está demostrando que es complicado obtener puntos».

Apretar un punto más

Desmenuzando algo más la actual situación, el cancerbero guipuzcoano especificó que «no es fácil saber qué nos está fallando, pero creo que nos falta un punto más a la hora de apretar y robar, además de que nos cuesta llegar al área rival, nos resulta complicado terminar las jugadas cuando estamos en la línea de tres cuartos».

En cuanto a su coyuntura personal, Riesgo aseguró que «ya lleva tiempo» con su condición de suplente, «pero lo asumo desde la tranquilidad de prepararme en el día a día para saber que puedo jugar». Pese a ello, este verano renovó como rojillo «porque estoy contento en líneas generales, estoy cómodo con la ciudad y el equipo»..

Sandoval cambia la dinámica sportinguista en dos partidos

De la misma manera que el encuentro en El Molinón puede servir para recargar las maltrechas baterías que tiene la moral del equipo, un mal resultado puede acrecentar todavía más las dudas y la crisis reinante en el entorno rojillo.

Por parecidas aguas se manejaba hace apenas diez días el Sporting de Gijón, candidato a ascender, pero que no terminaba de rendir a las órdenes de Manolo Sánchez, quien fuese jugador rojillo en la 2001-02, cedido por el Celta.

La junta directiva rojiblanca decidió dar un giro de timón y, tras perder en el Mini Estadi por 3-0 en la novena jornada, optó por cesar a Sánchez y dar la batuta al exrayista José Ramón Sandoval quien, en apenas dos partidos, le ha cambiado la cara al histórico conjunto asturiano.

Así, de una dinámica derrotista, la escuadra sportinguista ha pasado a encadenar dos triunfos consecutivos ante rivales importantes. La primera prueba de fuego la pasó con nota el técnico madrileño al vencer en El Molinón al Almería (2-1), un encuentro que a priori era muy complicado, dado que los andaluces, además de ser uno de los rivales directos para subir a Primera, se encontraban en esos momentos, como ahora mismo, en la segunda posición de la tabla clasificatoria.

La última victoria del Sporting la cosechó este pasado domingo al mediodía cuando derrotó a domicilio al Castilla (2-4). Sandoval le ha imprimido al cuadro rojiblanco un carácter mucho más ofensivo -se maneja con un habitual 4-3-3-, acorde con la idea que transmite a sus jugadores de practicar un fútbol combinativo. N.M.

Lamah, baja por un esguince en el tobillo izquierdo

Roland Lamah será baja segura para el encuentro copero frente al Sporting y duda para la visita liguera del Valladolid este próximo domingo. El jugador, que no se entrenó ayer con el resto de sus compañeros, tiene un esguince en el tobillo izquierdo, producido en el partido contra el Atlético. En esa misma articulación ya sufrió un golpe la semana pasada.

La plantilla partirá en autobús al finalizar la sesión

La expedición osasunista partirá en autobús con dirección a Gijón una vez finalizada la sesión matinal prevista para hoy, que se iniciará a las 10.00. Está previsto que jugadores y cuerpo técnico almuercen por el camino, estando prevista su llegada a Gijón a última hora de la tarde. Regresarán, también en autocar, una vez finalizado el encuentro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo