GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Estreno copero en Córdoba

La escuadra txuri urdin tendrá que variar el chip a base de kilómetros

Antoine Griezmann, con una contractura en el recto anterior de su muslo izquierdo, y Carlos Vela, aquejado de una sobrecarga en ambas pantorrillas, no se ejercitaron con el resto de sus compañeros. Montanier decidió que dos jugadores del filial viajasen a Córdoba.

p033_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

La Real Sociedad ya está en Córdoba con la idea de cambiar el chip a la vista de su inminente concurso copero y después de haber cosechado un punto que sabe a poco en el Nuevo Zorrilla. La escuadra txuri urdin enlazó su estancia en la capital vallisoletana para trasladarse desde allí a la ciudad andaluza, donde mañana se medirá al conjunto dirigido por Rafa Berges.

La expedición realista se desplazó primero por carretera en dirección a Madrid y posteriormente en tren desde la Estación de Atocha. Previamente, los de Montanier realizaron una suave sesión de entrenamiento en las instalaciones deportivas del Valladolid. La plantilla se dividió en varios grupos, realizando los titulares carrera continua y fútbol tenis, mientras que el resto se ejercitó en un anexo con mayor intensidad.

Markel Bergara, Eñaut Zubikarai y Chory Castro llevaron a cabo su plan personalizado de recuperación, consistente en carrera continua y estiramientos. A estos tres futbolistas se unieron Antoine Griezmann, por culpa de una contractura en el recto anterior de su muslo izquierdo, y Carlos Vela, aquejado de una sobrecarga en ambas pantorrillas.

Por su parte, los lesionados Cadamuro, Elustondo y Zurutuza permanecieron en el gimnasio del estadio José Zorrilla, mientras que Imanol Agirretxe fue el único que no se ejercitó, como consecuencia de una contractura dorsal, según informaron los servicios médicos del club txuri urdin. El delantero de Usurbil recibió tratamiento para contrarrestar dicha dolencia en su espalda.

El grueso del plantel que realizó entrenamiento con carácter normalizado se ejercitó por espacio de una hora y cuarto para cerrar el trabajo con unos minutos de recuperación en la piscina. Posteriormente, toda la expedición se concentró en el hotel para almorzar y descansar un rato antes de emprender el viaje con dirección a Córdoba, que se prolongó a lo largo de toda la tarde.

Fuchs y Hervías también viajan

A la vista del elevado número de futbolistas con diversas molestias y lesionados, Montanier decidió que los jugadores del Sanse Víctor Fuchs y Pablo Hervías se uniesen a la expedición. En función de la evolución de los primeros, entrarán en la lista.

punto positivo

Mikel González y Rubén Pardo valoraron como «positivo de cara al futuro» el punto que el conjunto txuri urdin cosechó en el estadio José Zorilla, donde llegó a ir hasta en dos ocasiones por delante en el marcador.

El Córdoba solo ha perdido en casa ante el líder Elche

El Córdoba, rival copero de la Real para mañana en la ida de los dieciseisavos, solo ha perdido un encuentro en lo que se lleva de temporada en el Nuevo Arcángel. Fue ante el actual líder de la división de plata, el Elche, conjunto al que los cordobeses dejaron fuera del torneo del K.O. en la segunda eliminatoria.

Los ilicitanos consiguieron arrancar un valioso triunfo en el difícil campo verdiblanco, donde todos los demás equipos que han pasado por él han contado sus visitas por derrotas. Así, han caído el Racing (2-0), Girona (2-1), Barcelona B (2-1) y Castilla (1-0). El poderío del Córdoba como anfitrión contrasta con su menor rendimiento foráneo, habiendo conseguido únicamente tres empates, en sus desplazamientos a Murcia, Lugo y Sabadell.

Con todo ello, los entrenados por Rafa Berges, quien formase en su época como futbolista en el conjunto que se hizo con el oro de los Juegos Olímpicos de Barcelona, se encuentran situados exactamente en la mitad de la tabla, en el puesto undécimo, con quince puntos en su haber, empatados con el Castilla y el mencionado Sabadell.

Fueron precisamente los catalanes la inmediata víctima copera del Córdoba, que les dejó en la cuneta en la tercera eliminatoria, previa al sorteo que deparó el emparejamiento con la Real. Por otro lado, el club andaluz ha llevado a cabo una campaña de precios populares para ver el encuentro, con lo que de momento ya se han vendido unas 9.000 entradas, aunque se espera llegar hasta las 15.000. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo