GARA > Idatzia > Kultura

Pirritx, Porrotx eta Mari Motots estrenarán en Gasteiz la función «Sentitu, pentsatu, ekin!»

Los payasos guipuzcoanos presentarán en el polideportivo de Mendizorrotza un espectáculo solidario, ya que una parte de las ganancias se entregará a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Araba (AEMAR).
p041_f03_096x058.jpg

Ion SALGADO | GASTEIZ

Pirritx, Porrtox eta Mari Motots presentarán el próximo día 25 de noviembre en Gasteiz el espectáculo «Sentitu, pentsatu, ekin!». Una representación teatral solidaria, enmarcada en el 25 cumpleaños de los payasos guipuzcoanos, que espera llenar las gradas del polideportivo de Mendizorrotza, donde tendrá lugar su estreno.

Como el propio Porrotx explicó ayer en una rueda de prensa ofrecida en la capital alavesa, la nueva representación teatral de la compañía Katxiporreta, que narra la desventuras acontecidas durante la fiesta de cumpleaños de la abuela Josefina, tiene por objeto impulsar el uso del euskara entre los niños y las niñas de Euskal Herria.

Además, el payaso señaló que, durante el desarrollo de la función, tanto él como sus compañeras de reparto tratarán de inculcar entre los más pequeños valores vinculados con la solidaridad, la ciencia y la cultura. Unos valores elementales que no tienen por qué entrar en disputa con las dos cualidades esenciales de la obra: el humor y las canciones.

Asimismo, Porrotx destacó el carácter solidario de la función, ya que parte de las ganancias se repartirán entre la Comisión de Txosnas de Gasteiz y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Araba (AEMAR), que este año celebra su vigésimo aniversario.

En este sentido, la presidenta de AEMAR, Jaione López, explicó que el dinero recaudado se utilizará para ampliar los locales de la asociación y para financiar parte de las terapias diseñadas para luchar contra el avance de la enfermedad.

En cuanto a los detalles técnicos, López anunció que los organizadores del evento han puesto a la venta 6.000 entradas. Estas se pondrán adquirir por 7,5 euros en los euskaltegis de AEK, en la sede de AEMAR, situada en la Avenida de los Derechos Humanos, y en la web de la compañía teatral Katxiporreta (www.katxiporreta. com). El público asistente a la función se repartirá en dos pases. El primero tendrá lugar a las doce del mediodía y el segundo a las seis de la tarde.

Disco sinfónico

Por último, Porrotx aprovechó su comparecencia ante los medios para adelantar que, con motivo de su 25 cumpleaños, Pirritx, Porrotx eta Mari Motots están grabando un disco sinfónico con el Orfeon Donostiarra.

En la grabación del mismo, de la que no se facilitaron demasiados detalles, han participado numerosos músicos, bertsolaris y cantantes que durante los últimos años han colaborado en otros proyectos impulsados por Katxiporreta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo