GARA > Idatzia > Euskal Herria

Abren diligencias tras una denuncia de Manos Limpias por protestar ante López

p014_f01_138x100.jpg

GARA | BILBO

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha abierto diligencias contra las personas que desplegaron pancartas que demandaban la repatriación de los presos políticos en un colegio electoral de Bilbo en el momento en el que el ahora lehendakari en funciones, Patxi López, acudió a votar el pasado día 21.

La denuncia fue presentada por el grupo ultraderechista Manos Limpias, que se autocalifica como sindicato y que tiene su sede oficial en Madrid, que alegó que estos hechos podrían constituir «un delito contra las instituciones del Estado y la división de poderes».

Además, «delito electoral»

Según un comunicado de Manos Limpias del que se hicieron eco las agencias, la Fiscalía del TSJPV ha decidido abrir diligencias contra quienes desplegaron las banderolas, añadiendo además un posible «delito electoral».

La protesta se llevó a cabo en el colegio Iruarteta de la capital vizcaina, cuando López acudió a votar. En ese momento, un grupo de personas desplegó banderolas que reclamaban la repatriación de los presos en el exterior de ese colegio electoral de la capital vizcaina, aprovechando la presencia de numerosos medios de comunicación.

Posteriormente, la escena se repitió en el interior del colegio, donde se registraron algunos momentos de tensión entre quienes reclamaban el respeto de los derechos de los presos y los escoltas del lehendakari.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo