GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato del Cuatro y Medio

Un duelo inédito y marcado completamente por el acierto

Pablo Berasaluze y Martínez de Irujo se juegan el primer puesto del Grupo 2 en un partido sin precedentes dentro de la jaula y clave para evitar a Olaizola II.

p037_f02_148x096.jpg

Jon ORMAZABAL

Sin tiempo para disfrutar, ni tampoco para descansar tras el espectacular triunfo del lunes ante Abel Barriola en Gernika, Pablo Berasaluze se desplazó ayer por la mañana al Labrit para elegir material de cara al interesantísimo partido que el sábado disputará en Iruñea ante Juan Martínez de Irujo, un duelo del que no constan precedentes dentro del Cuatro y Medio y que tiene un premio doble; el liderato del Grupo 2 y dar un paso vital para tratar de evitar cruzarse con Aimar Olaizola -favorito para ser primero en el otro grupo- en semifinales.

Tras una elección sin ningún tipo de complicaciones, el delantero de Berriz reconoció que tenía un poco dolorida la zona de los glúteos tras el partido ante Barriola, pero no cree que tendrá ningún tipo de complicaciones para estar a tope el sábado. «Al principio del partido me di un golpe y jugué con algunas molestias. Hoy me he levantado bastante dolorido, pero no creo que sea nada grave», declaró.

Además, tras una victoria como la del lunes, todas las molestias son menores y el delantero vizcaino se mostró ilusionado ante un partido que ha levantado mucha expectación y que puede abrirle las puertas de su mejor campeonato individual. «Estoy con mucha ilusión de jugar contra él por primera vez en el cuatro y medio. Es un gran campeón, también en la jaula, y será un partido muy duro. Yo tendré que hacer las cosas muy muy bien y que a él no le salgan tan bien», explicó.

Eso sí, el de Berriz tiene muy claro que no debe variar su forma de jugar. «Yo haré mi juego, a ver si acierto sacando y en cuanto tenga pelota adelante tengo que intentar terminar. Sé que siempre no es posible pero a ver si hago bien mi trabajo», declaró el de Asegarce.

Irujo, cauteloso

Los pronósticos vuelven a colocar a Martínez de Irujo de favorito, pero el de Ibero no se fía, mucho menos tras la exhibición de Berasaluze en Gernika. «Abel también era favorito, salió el dinero doble a sencillo y le ganó Pablito fácil. Sé que tengo un partido complicado y sé que no me puedo descuidar nada», señaló el de Ibero.

La victoria ante Julen Retegi le sirvió para quitarse cierta presión, pero no le dejó del todo satisfecho. «La primera conclusión que he sacado del partido frente a Julen ha sido que gané gracias al acierto que tuve en el remate. Eso es lo que me salvó. Sin embargo, cometí muchos fallos que tengo que evitar».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo