GARA > Idatzia > Mundua

La UE compra 15 veces más a las colonias israelíes que a los palestinos, segun ONG

GARA | JERUSALÉN

Los países de la Unión Europea compran quince veces más producción de los asentamientos israelíes en territorio ocupado que de producción palestina, según aseguraron ayer una veintena de ONG europeas en un informe titulado «Un comercio que aleja la paz».

El documento, que describe cómo «Europa ayuda a sustentar los asentamientos ilegales israelíes», compara los datos de las importaciones de productos fabricados en las colonias con las de los palestinos y subraya que refleja la «incoherencia» de la «política de la Unión Europea».

Por su parte Israel denunció enérgicamente el informe publicado por las ONG y lo consideró una prueba de «mala fe evidente».

Por otro lado, fuentes oficiales palestinas informaron de que las autoridades Egipcias transfirieron el lunes a Israel 350.000 litros de combustible enviado por el Gobierno de Qatar con destino en la Franja de Gaza. Señalaron también que el envío sufrió retrasos debido a los cierres de los puestos controlados por Israel por el aumento de la tensión en el enclave palestino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo