GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Griezmann está descartado para esta tarde y Vela y Agirretxe se entrenaron normal, aunque Montanier puede dejarlos en el banquillo

A aprobar la asignatura pendiente

Los blanquiazules buscan ante el Córdoba un buen resultado que permita superar la eliminatoria en Anoeta y enfrentarse al Barcelona.

p031_f01.jpg

CÓRDOBA-Real SOCIEDAD

Joseba ITURRIA

La Real vuelve a afrontar esta tarde su asignatura pendiente, una Copa que se le atraganta y que esta temporada presenta el aliciente de enfrentarse al Barcelona si consigue superar en dieciseisavos al Córdoba, el un- décimo clasificado de Segunda.

No será una eliminatoria sencilla porque la Real la afrontará con muchos problemas físicos. A las bajas de Elustondo, Bravo, Zurutuza y Cadamuro se suma la de Griezmann, que ayer trabajó con los dos primeros. Vela y Agirretxe se ejercitaron con normalidad, pero es probable que no jueguen de salida como precaución de cara al partido más importante de esta semana del domingo contra el Espanyol.

Montanier da importancia a la Copa, pero tendrá que introducir de manera obligada a jugadores menos habituales. De medio campo para adelante no tiene apenas alternativas y Markel o Illarramendi deberán seguir en el once y en defensa es probable que jugadores menos habituales como Ansotegi y José Ángel entren en la alineación.

La plantilla realista tiene un buen nivel medio y, a pesar de todas las bajas, Montanier podrá presentar un once competitivo en el que jugadores como José Ángel, Pardo e Ifrán tendrán la oportunidad de demostrar que deben jugar más.

No será fácil porque la motivación del Córdoba y de su público será grande y es un rival fuerte en su campo. Esta temporada ha sumado cuatro victorias en los cinco partidos en su casa, en los que solo ha encajado dos goles. En los tres encuentros que jugó la Real en Córdoba en Segunda ganó 1-3 el primero, empató 2-2 el segundo y perdió 2-0 el año del ascenso. El equipo andaluz ha sumado tres triunfos y un empate ante los cuatro Primera que le han visitado en la Copa en los dos últimos años y eliminó a dos y le faltó poco para dejar en el camino a todos.

Entradas a 6 y 12 euros

Se espera una gran entrada en el Nuevo Arcángel porque el Córdoba ha puesto precios económicos para su primer partido copero contra un Primera en un día festivo. Los abonados deben pagar seis euros y los demás doce para acceder a cualquier localidad. El club espera una asistencias cercana a los 17.000.

El Córdoba no solo tendrá el factor publico a su favor, también la ventaja de tener dos días más de descanso que la Real, ya que jugó el sábado en Sabadell. Además su entrenador Rafael Berges recupera a dos jugadores que estaban lesionados, Pepe Díaz y Alberto Aguilar.

El Córdoba mantiene la base del equipo que disputó el play-off del ascenso y eliminó al Betis en la Copa, pero ha perdido a dos de los artífices de su mejor temporada de las últimas décadas. El entrenador Paco Jémez se fue al Rayo Vallecano y el Real Madrid fichó para su filial a Borja García tras meter 17 goles.

Entre las incorporaciones destaca Abel Gómez, titular la pasada temporada en el Granada. Además ha fichado, procedente del Guadalajara, a Mikel Saizar, el portero de Ibarra que militó en el Sanse. Se espera que juegue hoy porque es suplente en Liga y fue el artífice de la clasificación copera en Sabadell (0-1).

REAL SOCIEDAD

Los problemas físicos con los que acabaron en Valladolid Vela, Griezmann y Agirretxe invitan a pensar que Xabi Prieto, Ifrán y Chory Castro serán los tres jugadores más adelantados y que Pardo jugará detrás de ellos.

córdoba

Ha perdido al entrenador Paco Jémez y a su mejor jugador, Borja García, del equipo que la pasada temporada peleó por el ascenso a Primera. Ha fichado al que fuera portero del Sanse, Mikel Saizar, que es el titular en la Copa.

Montanier: «Es un partido trampa»

Philippe Montanier calificó el debut copero en la web de la Real Sociedad como «un partido trampa porque sabemos que el Córdoba es un buen equipo, que el año pasado jugó el play-off de ascenso, que eliminó en la Copa al Betis y estuvo cerca de eliminar al Espanyol. Tenemos un gran respeto por este equipo y sabemos que este primer partido en su casa será muy complicado. Pero si queremos tener ambición en la Copa debemos conseguir un buen resultado para sentenciar en la vuelta».

El normando rechazaba pensar en el aliciente que deportiva y, sobre todo, económicamente, representaría para la Real superar la eliminatoria y enfrentarse al Barcelona en octavos: «No me preocupa el rival siguiente, no podemos hablar de un próximo rival en la Copa porque sería una falta de respeto para el Córdoba. Será una clasificación muy dura y prefiero que todos nos concentremos en este partido y después ya veremos».

No quiso dar pistas sobre la alineación que presentará esta tarde, aunque admitió que dará minutos a los menos habituales: «No podemos hacer muchos cambios porque no tenemos una plantilla larga, pero haremos algunos para dar minutos a los que han jugado menos y tener sobre todo frescura para hacer un gran partido y sacar un buen resultado».

Sobre las opciones de jugar de inicio de Víctor Fuchs y Pablo Hervías, los dos jugadores del filial a los que recurrió tras ver las secuelas que dejó el partido de Valladolid, el entrenador realista comentó antes de la sesión realizada a la tarde a puerta cerrada que «no tenemos una plantilla larga. Hay cuatro lesionados, tres tocados después del partido de Valladolid y para nuestra seguridad era muy importante que vinieran dos jóvenes a apoyar al equipo. No sé si jugarán o estarán en el banquillo. Veremos la evolución de los lesionados y de los tocados. Pero es una buena señal con la filosofía del club la de llamar a los jóvenes cuando los necesitamos».

Después de la polémica suscitada después de que la agencia EFE reflejara mal unas declaraciones de Montanier en la rueda de prensa tras el partido de Valladolid -trasmitió que el técnico dijo que fue un partido brillante cuando señaló lo contrario-, el técnico normando repitió ayer que «para nosotros fue un punto importante para romper la mala racha de las dos últimas derrotas y de los partidos de fuera de casa. Es verdad que no fue nuestro mejor partido como visitante, pero al final estuvimos más cerca de ganar que de empatar y logramos un empate. Cada punto que se saca es importante y el primero fuera es apreciable para la plantilla». J. ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo