Kultura

Los clásicos del terror

El de la música terrorífica es un fenómeno relativamente reciente, vinculado, sobre todo, a la evolución de la industria cinematográfica. Ésta fue tomando prestados toda una serie de recursos expresivos de la música atonal y vanguardista posterior a la Segunda Guerra Mundial, clichés que son ya indisociables del género del terror.


Kultura

José Domínguez «El Cabrero», una garganta arrancada a la tierra que es de todos

El Cabrero es uno de los cantantes más viscerales y auténticos que ha dado el cante jondo. En la actualidad se encuenta de gira presentando «Pastor de nubes», album entre la poesía y la dignidad social.




Kultura

El monumento funerario de Oiartzun, ese desconocido

Pocos de nosotros conozcamos el monumento a los muertos por la libertad de Euskal Herria concebido por Luis Peña Ganchegui e inaugurado hace hoy 35 años en el cementerio de Oiartzun. El autor fija su mirada en este espacio cultural para hablar de la memoria.




Kultura

Xare, kultura digitalean euskararen erabilera sustatzeko lehen azoka egingo da Donostian

Azaroaren 23 eta 24an Kursaaleko lur azpiko solairua euskara eta kultura digitala ardatz dituen egitarau oparo batekin beteko da. Xare izeneko azokaren lehen edizioak berritasun ugari dakar.






Ikus-entzun

Un concurso fotográfico que fusiona arte y ciencia

Como cada año, desde hace cuatro décadas, el afamado fabricante de material fotográfico Nikon ha organizado el concurso de microfotografía Small World. El resultado visual que ofrece esta galería es espectacular y nos acerca a un imaginario lindante con la ciencia ficción.