GARA > Idatzia > Ekonomia

El Ejecutivo navarro plantea una serie de medidas contra el fraude fiscal

GARA | IRUÑEA

El Gobierno navarro aprobó en su sesión de ayer un nuevo proyecto de ley foral de medidas tributarias contra el fraude fiscal y que -según señaló- mejorará los 115,8 millones de euros de recaudación pública en los ocho primeros meses de este año.

La propuesta legal, remitida ayer al Parlamento para su tramitación junto al proyecto de reforma fiscal, se centra en la lucha contra la ocultación de los bienes de navarros en el extranjero y en la extensión de la responsabilidad en el pago a la Hacienda.

Básicamente, la nueva propuesta legal se centra en la lucha contra el fraude en dos ámbitos, por un lado el de garantizar el pago de las deudas tributarias a través de nuevas medidas que impidan los impagos a Hacienda en los procesos de sucesión, concurso de acreedores o liquidación de empresas.

El otro frente es reforzar la obligación de declarar los bienes que las personas físicas y jurídicas tengan en el extranjero.

La vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, también entregó en la sesión de ayer al presidente del Parlamento foral, Alberto Catalán, el proyecto de Presupuestos Generales de Nafarroa para 2013.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo