GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA

Derbi de necesidades en Barañain y duelo de candidatos en Lezama

p033_f02.jpg

A.U.L.

La temporada afronta uno de sus momentos álgidos. No solo por la acumulación de esfuerzos a la que tienen que hacer frente los equipos de Primera, con tres partidos en una semana -y larguísimos desplazamientos por carretera en algunos casos-, sino también por la entidad de muchos de los encuentros que se disputarán entre hoy y el domingo.

Sobre todo en esta octava jornada, en la que los ocho primeros equipos de la clasificación se enfrentan entre sí. El Rayo (2º) visita al Levante (7º), el Atlético (3º) al sorprendente Levante Las Palmas (8º) y el Barcelona (5º) al Sporting Trigueros (4º). Y, claro, el Athletic, líder aunque menos tras sufrir su primer tropiezo de la temporada en Huelva -solo el golaverage le permite adelantar ahora al Rayo, al que precisamente visitará el domingo- recibe en Lezama (12.00) al 6º, el Espanyol.

Un choque que, por cuestiones logísticas -el último vuelo de vuelta para las barcelonesas parte a las 19.00 de Loiu y el otro horario posible, las 15.00, parecía incluso peor-, coincidirá con el debut copero del primer equipo masculino lo que, previsiblemente, restará afluencia a Lezama. Y es una pena, porque la cita se presenta repleta de alicientes. El Athletic se juega el liderato ante uno de sus rivales clásicos, al que, además, se enfrentará con la motivación añadida por su derrota en la última final de Copa. Y es que el Espanyol llega con dudas tras haber sumado solo un punto en las cuatro últimas jornadas y con un bagaje muy irregular en sus desplazamientos. Aunque la necesidad puede convertirle en un adversario más peligroso.

Jornada propicia

Con necesidad, precisamente, afrontan Lagunak y Real el derbi que les enfrenta en Barañain (12.00).

Sobre todo en el caso de las amarillas que, con su casillero de puntos a cero, están obligadas a reaccionar de inmediato si no quieren que las distancias se tornen insalvables. En caso de victoria, la jornada podría resultar especialmente propicia para sus intereses, porque sus más inmediatos predecesores en la tabla, Collerense y Llanos Olivenza, se enfrentan entre sí.

Tratará de impedirlo una Real en posición mucho más holgada, pero bastante menos de lo que cabía esperar a estas alturas. Las realistas no acaban de encontrar una línea regular, a lo que se añade la poca suerte que les ha acompañado en sus partidos contra los gallos de la categoría, lo que le mantiene fuera de los puestos coperos, su objetivo de la temporada. También en su caso, la jornada le ofrece una buena opción, ya que un triunfo le podría permitir superar esa cota que se le resiste.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo