GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Assassin's creed III« y «007 legends», dos ofertas virtuales

«Assassin's creed III» se ha convertido en el videojuego más esperado de la temporada. Una entrega que batirá récords de ventas gracias a su espectacular envoltorio visual y una trama original. La franquicia Bond también se ha estrenado el videojuego «007 legends».

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

«Assassin's Creed III» traslada la acción de la Italia renacentista a la revolución de los Estados Unidos en el siglo XVIII. El protagonista, Connor, es un mestizo con sangre nativa que libra su propia batalla contra los Templarios, en mitad de la lucha entre las colonias y el imperio británico, con un guión que de nuevo mezcla la ficción con hechos y personajes históricos.

El argumento de esta entrega creada por la compañía del Estado francés Ubisoft, se desarrolla entre los años 1753 y 1783. En este inicio de mitad del siglo XVIII se declaró la guerra franco-indígena que libraron las colonias británicas ante Nueva Francia, que quería expandirse por Ohio. Tal y como suele acostumbrar, Ubisoft incluye en su trama infinidad de referencias históricas que, en esta oportunidad, centran su interés en los detalles que derivaron en la batalla que ganó finalmente Gran Bretaña y que provocó la irrupción en este escenario histórico de George Washington.

Por otro lado, «007 Legends» está inspirado en cinco películas clásicas de la saga 007: «Goldfinger», «Al servicio secreto de su majestad», «Moonraker», «Licencia para matar» y «Muere otro día». Además, «007 legends» contará con una sexta misión basada en la nueva entrega, «Skyfall», que estará disponible como contenido descargable para los usuarios de PlayStation Network y Xbox LIVE a partir del 9 de noviembre de 2012.

Este videojuego de Activision está ideado para deleite de seguidores del personaje imaginado por Ian Fleming y cuenta con un «reparto» virtual sumamente atractivo que incluye a Daniel Craig en el papel de Bond, Michael Lonsdale como el malvado Drax Hugo y Kiel Richard como Tiburón,. Naomie Harris da vida a Eva de «Skyfall», Toby Stephens a Gustav Graves en «Muere otro Día», y Carey Lowell en el rol del agente Pam Bouvier que participó en «Licencia para matar».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo