Kultura

Lana del Rey termina convenciendo con su ideario vintage y pop actual

La propia Lana del Rey subió «Video games» a Youtube, incluso lo realizó ella misma. Dice que aún llora «a veces» cuando interpreta la canción. No era nadie y venía de un fracaso de disco anterior y de una vida acomodada, pero también destrozada por el alcohol y un carácter taciturno. Al editarse «Born to die» del cielo cayeron lanzas, pero la chica que salía de noche en busca de «alguien» que le dijera algo, ha terminado por convencer a críticos y público.


Kultura

«Cockneys Vs Zombies» seduce al público donostiarra

La película dirigida por Matthias Hoene recibió ayer el Premio del Público al Mejor Largometraje del XXIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia. El Premio del Jurado al Mejor Cortometraje fue para «Voice Over», de Martín Rosete y el Méliès de plata al Mejor Cortometraje Fantástico Europeo recayó en «Bendito Machine IV», de Jossie Malis.



Kultura

«Goenkale» telesailaren sekretuak, Arriaga antzokian

Gipuzkoan estreinatu ondoren, Bilboko Arriaga antzokira iritsiko da ETBren lehen katean hemezortzi urte bete dituen «Goenkale» telesailaren antzerkirako moldaketa. Glu Glu eta Pausoka konpainien elkarlanetik sortu da «Goenkale (Kondesaren erretratua)».




Kultura

Literatura en Grecia; lo de menos es la deuda

De un tiempo a esta parte Grecia, antes sinónimo de cultura y arte, lo es ahora de paro, deuda, miseria y algaradas. Si el país heleno fuese un género literario, la serie negra ocuparía toda su producción. En las obras de autores como Petros Márkaris, creador del comisario ateniense Kostas Jaritos, se puede realiza una radiografía de la sociedad griega.



Ikus-entzun

«Assassin's creed III« y «007 legends», dos ofertas virtuales

«Assassin's creed III» se ha convertido en el videojuego más esperado de la temporada. Una entrega que batirá récords de ventas gracias a su espectacular envoltorio visual y una trama original. La franquicia Bond también se ha estrenado el videojuego «007 legends».