Nacho Vigalondo rueda su thriller «en primera persona, a tiempo real y en múltiples formatos»
GARA | DONOSTIA
El realizador Nacho Vigalondo ha comenzado el rodaje de su nueva película, el thriller de suspense «Open windows», protagonizada por el actor Elijah Wood («El Señor de los Anillos»). Se trata de su tercer largometraje (primero en lengua inglesa) que rueda en Madrid.
«Open windows» es un thriller clásico realizado en primera persona, en tiempo real y en múltiples formatos. Desde el ordenador a la pantalla grande. Vigalondo comenzó a desarrollar el film hace tres años con Apaches Entertainment, que han sido sus productores desde «Extraterrestre» y con su propia productora, Sayaka.
Según el realizador, «Open windows» «es un thriller que tiene lugar en tiempo real». «La acción se seguirá a través de la pantalla de un ordenador portátil conectado a internet, un enfoque que ha emocionado a todos desde el principio. Algo como esto significa ir más allá del concepto de películas como «Paranormal Activity», «Cloverfield» o «Chornicle». En vez de simular una cámara de vídeo doméstico nosotros usaremos la pantalla de un ordenador de mesa. Así todo el lenguaje familiar de un usuario medio se convierte en las herramientas con las que se desarrolla la historia. La pantalla de cine se convierte en la pantalla de un ordenador, y el espectador se convierte en el protagonista de esta gran aventura», explicó.
Un punto de vista único
Elijah Wood confiesa haber querido trabajar con Vigalondo desde la primera vez que vio «Cronocrimenes» y «sus increíbles cortos». «Nos conocimos en el Festival de Cine de Austin cuando se acercó con su proyecto, realmente uno de los films más excitantes y únicos con los que me he encontrado jamás. Me lancé a la oportunidad de formar parte de él», confesó.
En esta película, la actriz que acompaña a Wood es Sasha Grey, quien sorprendió a la audiencia con su participación en «The Girlfriend Experience» de Steven Soderberg. La actriz, señaló que el trabajo del cineasta español «cuenta las historias desde un punto de vista único, y con la cantidad justa de lo absurdo». «Su personaje, Jill Goddard, es una actriz de éxito, una de las chicas malas de su generación luchando contra todos los obstáculos para convertirse en una mujer más independiente».El triángulo se completa con el actor británico Neil Maskell, protagonista de 'Kill List' de Ben Wheatley, y que interpreta a Chrod, el villano vicioso de este thriller.