GARA > Idatzia > Mundua

La Policía arremete contra los manifestantes en Bahrein

GARA | MANAMA

Varios manifestantes resultaron ayer heridos en Bahrein al enfrentarse con la Policía durante una acción de protesta contra el Gobierno, con la que desafiaron la prohibición total de celebrar concentraciones.

El martes, el Ministerio del Interior prohibió «todo tipo de manifestaciones y concentraciones hasta que se recupere la seguridad, para proteger la unidad nacional y la integridad del tejido social e impedir cualquier forma de extremismo».

Ayer, la Policía cercó algunas poblaciones y disparó gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para dispersar a los manifestantes.

Varios activistas informaron de que al menos dos manifestantes resultaron heridos de gravedad. Uno de los heridos era un joven que sufrió lesiones graves en la cabeza por el impacto de una granada de sonido cerca de su casa en la localidad de Duraz, al norte de Manama.

Desde febrero de 2011, Bahrein, con una población de mayoría chií, es escenario de constantes protestas contra la minoría suní gobernante. Entre marzo y junio de ese año, las autoridades impusieron el estado de emergencia en este reino, adonde los países del golfo Pérsico, de mayoría suní, enviaron tropas para apoyar a los efectivos bareiníes.

Según la oposición, al menos cien civiles han muerto desde el inicio de las protestas en 2011, a los que se suman seis policías fallecidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo