GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Resaca copera en Tajonar

Sisi quiere ver la botella medio llena

En vísperas de enfrentarse a su ex equipo, el centrocampista rojillo dijo haber «disfrutado de mi juego y con el del equipo» en El Molinón, pese a la derrota.

p035_f02-148x140.jpg

Jon ORMAZABAL

La derrota copera del jueves en El Molinón es una de esas que sirven para abrir debates entre optimistas y pesimistas. Los segundos se pueden quedar con que el equipo sumó una derrota más, con que los rojillos solo han sido capaces de ganar un partido de los diez oficiales disputados este año, de que no pudieron con un equipo de Segunda... Sin embargo, los que miran al futuro con optimismo, tienen argumentos como que el equipo dio síntomas de mejoría, de que jugadores como Masoud ofrecieron cosas interesantes, que el equipo tuvo el balón durante más minutos que el contrario, que la eliminatoria es remontable...

Está claro que el media punta rojillo Sisinio González, Sisi, es de los que se empeña en ver la botella medio llena y, en vísperas de enfrentarse a su ex equipo en un choque transcendental, especialmente para los rojillos, lanzó un mensaje de optimismo y confianza en la sala de prensa de Tajonar. «Lo peor del partido de ayer -por el jueves- fue el resultado. Tuvimos la pelota, lo que no había ocurrido en otros partidos. No sé si creamos muchas ocasiones, pero sí llegamos arriba. Disfruté de mi juego y con el del equipo», señaló.

El exjugador del Valladolid, rival de Osasuna el próximo domingo, opina que lo único que tienen que mejorar «son los resultados. Es a lo que nos tenemos que coger», indicó.

Entre otros muchos detalles, al equipo le está costando muchísimo marcar goles, pero Sisi entiende que no es un deber exclusivo de los delanteros, sino que es algo que atañe a todo el equipo. «Yo creo que nos está costando hacer ocasiones. Ayer -por el jueves- por lo menos las tuvimos, que ya es algo. Cuando haces ocasiones el gol es cuestión de rachas»

Poco a poco, los nervios y la incertidumbre se están apoderando del entorno rojillo, último de la clasificación, pero Sisi entiende que lo único que sirve en estos momentos es mirar hacia adelante con confianza. «Si en la situación que tenemos encima somos negativos, vamos para abajo seguro».

Eso sí, entiende que la mejoría que él vio en el juego del equipo en Gijón debe refrendarse semana a semana, comenzando mañana ante el equipo de Djukic. «Solo hay que pensar ya en el Valladolid. Hay que quitarse de la cabeza las dudas que tengamos y pensar que vamos a ganar sí o sí. Jugando bien o mal, pero hay que ganar».

En el plano personal, el partido de mañana es especial para el de Albacete, ya que se enfrenta al que había sido su equipo en las últimas temporadas. «Lo es porque acabo de salir de ahí. Aún me siento del Valladolid y le tengo mucho cariño. Pero después eso se olvida en el campo», explicó.

«No estaba bien»

También es un duelo importante para él, ya que en Copa volvió a contar con la confianza de Mendilibar, que en las últimas semanas lo había dejado incluso fuera de la convocatoria en varios partidos de Liga. Sisi reconoció que la decisión del entrenador no le había sorprendido, ya que «tampoco estaba muy bien y había que buscar soluciones. Si no juego hay que intentar que mis compañeros estén a tope. Yo tengo que entrenarme bien para poder hacerlo bien cuando me toque jugar».

Eso sí, como con el equipo, ha percibido cierta mejoría en cuanto a sus sensaciones particulares. «Llevo unas semanas entrenando mejor. Pero quiero ir poco a poco, primero entrenar bien y luego jugar», señaló el futbolista de Albacete, que asume que puede volver a tocarle quedarse fuera del equipo.

Después de haber estado en el Valladolid durante las tres últimas temporadas, Sisi conoce bien al próximo rival de Osasuna en Liga, un equipo del que destacó su atrevimiento. «En los últimos tres o cuatro partidos ha cambiado un poco más. No quieren tanto elaborar ni jugar tanto desde atrás, sino más directo. Pero la virtud que tiene el Valladolid es el juego, la salida de atrás, la posesión, el que te llegan arriba con mucha gente y juegan de tú a tú prácticamente a todos», explicó.

Manucho, que el pasado lunes no pudo jugar ante la Real al estar sancionado, se ha convertido en la principal referencia ofensiva del equipo pucelano, «pero para mí tiene muchas más cosas que Manucho. Si se ponen a jugar y a salir de atrás nos puede venir bien», explicó. No obstante, «tenemos que centrarnos en nosotros y fijarnos poco en el rival. Ganar nos ayudaría mucho para coger confianza», apuntilló el centrocampista rojillo.

Nino está descartado para mañana

Nino descansará lo que resta de semana para tratar de recuperarse de la pubalgia que padece, por lo que está descartado para jugar ante el Valladolid. Por su parte, Marc Bertrán y Lamah se ejercitaron ayer con el readaptador y se espera que, al menos el segundo de ellos, pueda estar disponible mañana.

Marc Valiente y Peña son dudas en el Valladolid

Marc Valiente, que no pudo concluir el partido copero ante el Betis por unas molestias musculares y Peña, que se retiró del entrenamiento de ayer por una contusión, son duda para jugar mañana en El Sadar. Pese a ser expulsado en Copa, Henrique Sereno sí estará en Iruñea.

Fuera del equipo

Sisi asumió con normalidad que Mendilibar lo dejase fuera del equipo de Liga y reconoció que «tampoco estaba muy bien y había que buscar soluciones».

Valladolid

Buen conocedor del rival del domingo, Sisi destacó que su ex equipo «en los últimos tres o cuatro partidos ha cambiado un poco. No quieren elaborar tanto y juegan más directo, pero la virtud que tiene es la salida del balón desde atrás y que llegan arriba con mucha gente».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo