GARA > Idatzia > Mundua

Tres tanques sirios entraron en la zona desmilitarizada de los Altos del Golán

Tres tanques sirios entraron en la zona desmilitarizada de los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel desde 1967, según informó el Ejército sionista. Israel denunciará el caso ante la ONU, aunque no quiso considerarlo como «un acto grave».

GARA | TEL AVIV

Tres tanques sirios penetraron ayer en la zona desmilitarizada de los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel, según denunció el Ejército sionista.

«Israel ha denunciado el incidente ante Naciones Unidas», agregó una portavoz militar.

Según la radio pública israelí, los blindados llegaron al pueblo de Bir Ayam, a unos kilómetros de un puesto militar israelí, en la franja desmilitarizada a raíz del acuerdo de alto el fuego entre ambos países, que se han enfrentado en varias guerras y nunca han rubricado un acuerdo de paz. Israel no ve la entrada «con gravedad» o como «un intento de alterar el status quo», sino únicamente como «una consecuencia indeseada de una persecución de soldados sirios a fuerzas rebeldes en el país vecino», indicó la edición digital del diario «Maariv».

Ataque a una base militar

En Siria, los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) lanzaron ayer una ofensiva contra el aeropuerto militar de Taftanaz, al norte del país, que, según el Gobierno de Damasco, fue repelida por las Fuerzas Armadas. El hecho ocurre un día después de que el ELS tomase el control de la cercana localidad de Saraqeb y, desde la frontera turco-siria, el número dos del ELS, Malek Kurdi, señalase a Efe por teléfono que unidades de su grupo y miembros de otras facciones rebeldes iniciaron, usando un par de carros de combate arrebatados al Ejército, el ataque contra la base aérea, situada en la provincia de Idlib, fronteriza con Turquía.

Asimismo, al menos 16 civiles resultaron heridos el viernes en Damasco a causa de la explosión de dos artefactos ubicados cerca del parque de Al-Zahera, según informó la agencia estatal de noticias siria SANA.

sinaí

Al menos tres policías egipcios murieron ayer y otro resultó herido en El-Arish, en la provincia de Sinaí, en el este de del país, informó una fuente de los servicios de seguridad citada por la agencia Efe.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo