El lento y desigual reparto de ayuda eclipsa la recta final de la campaña

Barack Obama y Mitt Romney afrontan la recta final de la carrera a la Casa Blanca mientras la ayuda sigue llegando de forma desigual a los afectados por el huracán «Sandy». El presidente, sin abandonar la gestión del desastre, pidió en Ohio acudir a las urnas al tiempo que su rival amenazaba con que la reelección supondrá «cuatro años más de bloqueo» en el Congreso.



AZAROAREN 10EKO MANIFESTAZIOA, BAIONAN

Prozesuaren baitan «etxeko bidea» hartu dutela adierazi dute iheslariek

Azaroaren 10erako Herrirak antolatutako manifestazioaren harira, Iheslari Politikoen Kolektiboak agerraldia egin zuen atzo, Azkainen. Mobilizazioarekin bat eginda, «presoak eta iheslariak dauden artean normaltasunik ez dela izango» nabarmendu zuten, prozesu politikoa aitzinarazteko beren inplikazioa agertuta.


AZAROAREN 10EKO MANIFESTAZIOA, BAIONAN

El colectivo de refugiados al pueblo vasco

 


DETENCIÓN Y ENCARCELAMIENTO DE AURORE MARTIN

Inédita imagen de unidad en Baiona para censurar la actuación de París

La imagen de la comparecencia organizada por Bake Bidea ayer en Baiona a raíz del encarcelamiento de Aurore Martin fue, ciertamente, inédita tanto por la cantidad de representantes de todo el arco político como de sindicatos y movimientos sociales. Desde concejales a diputadas y senadores, todos exigieron su «inmediata liberación» y denunciaron la «falta de inteligencia» del Gobierno, conminándole a que «se implique, de una vez, en la construcción de la paz».