GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA

Oportunidad o condena en la meta del maratón

p034_f02_097x064.jpg

A.U.L.

Acaba la semana más densa del calendario en Primera Femenina. En forma de oportunidad o de condena para los tres representantes vascos.

O las dos cosas, quién sabe, en el caso del Athletic, que cierra una semana especialmente dificultosa -y de momento satisfactoria- en Vallecas (11.30), un campo complicadísimo, en el que las rojiblancas no han celebrado demasiadas alegrías, aunque la pasada temporada se hicieron con los tres puntos. Si repiten, mantendrán el liderato y aumentarán a nada menos que seis puntos su renta con el Rayo. Si caen, esa distancia se verá neutralizada e incluso podrían caer hasta la tercera plaza, viendo la trayectoria al alza del Atlético.

Oportunidad en toda regla es la de la Real, que recibe al Prainsa en Zubieta (16.30) con la posibilidad de asentarse en las posiciones coperas a las que llegaba el jueves y enlazar, por primera vez este curso, dos victorias consecutivas. Dependerá, en parte, de la cara que ofrezca un rival tan irregular como el aragonés, que parece llegar en un momento dulce.

Y condena, salvo sorpresa mayúscula, es lo que le espera a Lagunak en Barcelona (12.30). La visita al campeón, en plena escalada y olvidadas ya sus penurias iniciales, no parece el escenario idóneo para que el conjunto amarillo quite el cero de su casillero de puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo