GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Femenina

Rakocevic Hondarribia-Irun aún no ha cambiado el horario

p036_f02_088x128.jpg

PERFUMERÍAS AVENIDA 74
HONDARRIBIA-IRUN 56

A. G.

Perfumerías Avenida se bastó con un gran primer cuarto para pasar por encima de un Hondarribia-Irun que llegó a tiempo al pabellón Würzburg. Sin embargo, en lo referente al baloncestístico, las dirigidas por Anne Peña todavía no acometieron el cambio horario de la semana pasada. Las hondarribiarras no tuvieron opciones ante un Perfumerías Avenida que, liderado por Marta Fernández, hizo lo que quiso.

Anne Peña solicitaba intensidad atrás a las suyas, tanto cuando ensayaba en individual como en zona, pero ni de una forma ni de la otra le respondieron las jugadoras. La defensa pecaba de blanda, tanto como el ataque, que se plagó de balones perdidos en unos primeros compases desastrosos para Hondarribia-Irun. Al descanso, con un 46-24 en el luminoso, todo estaba decidido.

Objetivos pequeños

Con el partido decidido, Perfumerías Avenida bajó el pistón en defensa, mientras que Hondarribia-Irun trataba de caer con algo de dignidad. A falta de poner objetivos más ambiciosos, Anne Peña hacía trabajar a sus muchachas para que las salmantinas anotasen 15 puntos o menos en cada cuarto.

No lo lograron en un tercer asalto que acabaría con un adverso 16-15, para un total de 62-39; sí en el cuarto. Pese a los malos porcentajes en el tiro lejano -4 de 22 en el triple-, las múltiples pérdidas de Perfumerías Avenida -17, por 15 de las guipuzcoanas- facilitó que jugadoras como Karcic o Tatiana Gómez Kehsler lograran maquillar un poco el resultado final.

Con este tortazo en la cara, Hondarribia-Irun deberá afrontar el próximo partido liguero. Las hondarribiarras se las verán con Gran Canaria 2014, equipo que ayer lograba su segunda victoria y se reafirma entre las revelaciones de la Liga Femenina. Las de Anne Peña deberán andar con mucho ojo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo