FÚTBOL SALA
El Lacturale Gurpea perdió los tres puntos tras un pésimo final de partido
Jon LEUNDA
El Lacturale Gurpea se dejó los tres puntos en la cancha del Cidade As Burgas, donde tuvo una renta de dos goles a su favor.
El conjunto navarro sorprendía con su gran velocidad al contragolpe en el primer acto, en el que dispuso de numerosas ocasiones de gol, si bien cosechó un único tanto, obra de Andrea a los siete minutos, tras robarle el balón a Iria y superar a la cancerbera local mediante una vaselina.
El Cidade no se sintió cómodo sobre la cancha en la primera parte, pero se mantuvo en la pugna por el partido, merced a la exigua renta visitante. Al poco de la reanudación, Maite Villanueva logró el 0-2, tras un buena jugada de las rojillas, que parecían encarrilar el choque. Ya superada la mitad del período y aprovechando cierta relajación del conjunto navarro, María Arias, en pared con Iria, superaba por bajo a la cancerbera rojilla. Con la exigua renta se llegaba al tramo final del choque, donde el partido se sumergía en un auténtico correcalles, sin un dominador claro.
El empate llegaba a dos minutos del final, obra de Sonia, en una jugada vertiginosa tras robo de balón a la salida de un saque de banda de las visitantes. Tras el tanto, las navarras optaban por el juego de cinco, si bien, el Cidade As Burgas, con mayor pundonor, conseguía rubricar la remontada con un tanto de María Arias, en el minuto final.